Android

Android: el malware arruina la vida de la batería de los smartphones

Muchos usuarios se quejaban de la duración de la batería y de los problemas de datos al lanzar ciertas aplicaciones de Android. Las investigaciones condujeron al descubrimiento de un malware de tipo adware que reproduce anuncios de vídeo que nadie ve y que tiene un impacto significativo en la vida de la batería del smartphone y en los planes de datos.

Ya se sabía que algunos desarrolladores y empresas de publicidad podían explotar un proceso inteligente para minar criptomonedas en millones de smartphones, pero también en PCs sin que los usuarios lo supieran. Utilizan código JavaScript en los navegadores para aprovechar la potencia de cálculo de los procesadores y las tarjetas gráficas con fines de minería. Buzzfeed informa de que los defraudadores estaban utilizando una técnica similar para dirigir anuncios de vídeo ocultos/ en millones de smartphones.

Cómo las empresas de publicidad ganan millones a costa de los usuarios

Gran sorpresa para un desarrollador independiente al descubrir que muchos usuarios se quejaban de problemas de batería y datos/ al utilizar su aplicación de audio (sin nombre). Según Buzzfeed, es una de las aplicaciones más populares de la Play Store en su categoría, con millones de descargas y cientos de miles de críticas positivas.

Las investigaciones de las empresas antifraude Protected Mediay DoubleVerifydescubrieron que una empresa que proporciona tecnología de publicidad en vídeo se aprovechaba de algunas apps para servir anuncios con gran cantidad de datos. Estos se escondían detrás de pancartas legítimas. Muchos desarrolladores de Android han visto cómo sus aplicaciones han sido secuestradas en beneficio de los estafadores.

  Waze comienza a mostrar los precios de los peajes en España

Cuando los investigadores rastrearon el asunto, descubrieron que uno de los implicados en el fraude era OutStream Media, que a su vez es una filial de Aniview, una empresa que proporciona tecnología de publicidad en vídeo. Según BuzzFeed, los desarrolladores de aplicaciones no tienen la culpa, ya que, al igual que los usuarios, son víctimas de estas prácticas fraudulentas.

Lee también : Android: un temible malware mina criptomonedas en millones de smartphones

También hay que tener en cuenta a otras víctimas en este sistema. Son las marcas cuyos anuncios se sirven a través de los reproductores de vídeo ocultos de OutStream Media que se comportan como malware publicitario/. Estas empresas están gastando dinero innecesariamente en anuncios que nunca serán vistos por los usuarios a los que van dirigidos. Según los investigadores, esta práctica ha generado millones de dólares para los estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *