Cómo se hace

Cómo optimizar la memoria de tu smartphone muy fácilmente

Esta es una de las preocupaciones que ocupa la mente de un usuario de smartphone que ve que su dispositivo no es tan eficiente como antes. Ya no es tan vivo, ya no es tan fluido, el reflejo suele ser recurrir a una limpieza del álbum de fotos. Sin embargo, debes saber que hay otros elementos responsables de la pérdida de memoria, aquí tienes algunas indicaciones para optimizar el espacio disponible en tu dispositivo.

  • Lee también: Android M: las tarjetas microSD podrán asimilarse a la memoria interna

En primer lugar, debes saber que el propio sistema operativo ocupa un espacio bastante grande en tu smartphone. No me malinterpretes, efectivamente has comprado un dispositivo que se vende con 16, 32 o 64 GB de espacio pero es normal que al encender tu flamante smartphone notes que no tiene realmente el espacio indicado/. Esto se debe al sistema operativo, pero ten en cuenta que puedes gestionar su espacio vital si tiende a ocupar demasiado espacio.

A. Desactive las aplicaciones que no necesita

Un primer reflejo que tiene la lógica es cerrar las aplicaciones que no utilizas. Existen dos tipos de memoria, la memoria de acceso aleatorio o RAM que le permite ejecutar sus aplicaciones y la memoria flash que se encarga del almacenamiento de datos. En otras palabras, uno ejecuta las aplicaciones y mantiene sus datos en la memoria mientras que el otro se encarga de almacenar, gestionar sus fotos y configuraciones, por ejemplo.

Si utilizas demasiadas aplicaciones a la vez, libera parte de tu memoria RAM y cierra las aplicaciones que no utilizas, no las dejes funcionando.

  Gmail 4.5: nuestros consejos y trucos para facilitar el uso de la aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *