Redes sociales

Facebook tiene una cura para la depresión: eliminar el contador de likes

Facebook ha decidido probar la eliminación del contador de «Likes» bajo los posts y otras publicaciones entre los usuarios australianos. Facebook ya ha empezado a eliminar este contador de interacciones en su app de Instagram. Los usuarios pueden seguir viendo el número de «me gusta» de sus propias publicaciones, pero no de las que no son de su autoría;

Facebook parece decidido a hacer desaparecer el contador de Likes. Al menos eso es lo que sugiere una nueva prueba a gran escala realizada ahora mismo por la red social en Australia. Facebook explica, citado por Gizmodo:  «estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que el recuento de los likes, las reacciones y las visualizaciones de los vídeos se hace privado en Facebook. Estaremos atentos a los comentarios de los usuarios para ver si este cambio mejora la experiencia de la gente.»

Facebook podría eliminar pronto el contador de Likes en todo el mundo

¿Qué cambia esto, concretamente? Las publicaciones siguen mostrando los nombres de los amigos a los que «les gusta» o interactúan con el contenido, pero sin recuento automático. Así que, en teoría, puedes encontrar el número de «likes» tú mismo, pero tienes que contarlo manualmente. Sin embargo, siempre verás este recuento bajo tus propios mensajes. Según la bloguera de tecnología Jane Manchun Wong, la función se basa en una prueba realizada desde abril en Instagram.

La idea de eliminar la cuenta atrás parece ser la de disminuir los efectos nocivos del recuento de interacciones en la psicología del usuario, en particular la ansiedad y la depresión. Por el momento, Facebook no ha revelado los resultados de sus pruebas iniciales en Instagram, pero a juzgar por su expansión a seis nuevos países, la respuesta de los usuarios parece bastante buena. Y tú, ¿crees que eliminar el contador de Likes es una buena idea? Comparta su opinión en los comentarios.

  WhatsApp, Instagram: Mark Zuckerberg se mantiene firme en que Facebook no los abandonará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *