Redes sociales

Facebook prohíbe ahora las publicaciones que cuestionan el Holocausto

Facebook finalmente prohibirá el contenido de negación del Holocausto en todo el mundo. Hasta ahora, la red social de Mark Zuckerberg se conformaba con aplicar la legislación vigente país por país. No se trata sólo del contenido del sitio, sino también del contenido del propio sitio;

«Hoy, estamos actualizando nuestras regulaciones de discurso de odio para prohibir el contenido que niega o presenta una visión distorsionada del Holocausto», anunció Monika Bickert, vicepresidenta de política de contenidos de Facebook, en un comunicado de prensa emitido este lunes 12 de octubre de 2020.

Como segunda medida, Facebook redirigirá a los usuarios que compartan o busquen contenidos sobre la negación del Holocausto a fuentes de información fiables/ sobre el tema. La red social ya ha puesto en marcha un esquema similar para frenar la proliferación de noticias falsas relacionadas con el Covid-19.

Si a un internauta le gusta, comenta o comparte una publicación considerada como negacionista por los algoritmos de Facebook, aparecerá una notificación en su News Feed. Esta notificación sugerirá una serie de sitios que muestran la realidad histórica del Holocausto.

Sobre el mismo tema: Facebook e Instagram prohíben todo el contenido relacionado con el movimiento QAnon

Mark Zuckerberg cambia de opinión sobre el aumento del antisemitismo en Facebook

Hasta ahora, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, siempre se había negado a tomar medidas contra la negación del Holocausto. «No creo que nuestra red social deba excluir todo eso, porque creo que hay cosas que la gente malinterpreta», dijo Mark Zuckerberg en 2018.

En un estado publicado en Facebook, el multimillonario dice que ha cambiado su postura ante el aumento de los comentarios antisemitas/. «He luchado con un dilema, entre apoyar la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto» detalla Zuckerberg.

  Facebook admite haber escuchado los mensajes de audio intercambiados en Messenger

«Nuestra decisión está relacionada con el aumento del antisemitismo en el mundo y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los más jóvenes», avanza Monika Bickert. Según un estudio difundido por Facebook, casi el 25% de los adultos estadounidenses de entre 18 y 39 años están convencidos de que el Holocausto es un mito/ o «que los hechos son exagerados». El anuncio de Facebook fue rápidamente acogido por varias asociaciones dedicadas a la lucha contra el antisemitismo y el racismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *