Cómo se hace

Gmail: Cómo guardar todos los correos electrónicos en el disco duro

Gmail ofrece una opción nativa para guardar todos tus correos electrónicos en tu ordenador en el formato abierto MBOX. Una gran función para acceder a tus correos electrónicos sin conexión o cambiar tu dirección de correo electrónico conservando tus mensajes. ¡En este rápido tutorial te damos todas las claves para realizar esta operación en minutos!

Tanto si vas a cambiar de dirección de correo electrónico como si simplemente quieres hacer un seguimiento de todos tus mensajes antes de una gran limpieza de primavera, es bastante útil poder transferir todos tus correos electrónicos de los servidores de Google a tu disco duro. Gmail permite de forma nativa hacer esto con archivos en formato MBOX, un estándar abierto para los correos electrónicos. Es compatible con la mayoría de los clientes de correo electrónico (aunque suelen promover su propio formato propietario). Además, es casi tan fácil exportar estos mensajes como importarlos a su nuevo cliente.

Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus correos electrónicos de Gmail en tu disco duro

Para hacer una copia de seguridad de todos los correos electrónicos de tu cuenta de Gmail en tu disco duro:

Ve a la configuración de tu cuenta de Google haciendo clic en este enlace desde tu PC

Ve a Información personal y privacidadConfigura tu contenido.

En el recuadro Subir o descargar su contenido, haga clic en CREAR ARCHIVO

Haga clic en NO SELECCIONE NADA/.

Correo – Todos los mensajes y luego haga clic en SIGUIENTE

En la siguiente pantalla puedes personalizar el formato del archivo: puedes elegir un tamaño grande para evitar que el archivo se divida en varios ficheros, lo que facilitará la importación de tus mensajes posteriormente

  Instagram: todos los consejos esenciales para usarlo bien

Haga clic en CREAR ARCHIVO

Dependiendo del método de entrega que elija, recibirá un enlace de descarga por correo electrónico o directamente el archivo en su servicio de nube favorito (Google Drive, Microsoft OneDrive o DropBox). Para importar estos mensajes a tu nueva cuenta, lo más fácil es utilizar un cliente de correo como Thunderbird. Explicaremos el procedimiento detallado en un próximo tutorial rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *