Android

Google incluye juegos sin conexión en Google Play

Google acaba de añadir una categoría de «juegos sin conexión» a su tienda de juegos para Android. Esta colección temporal refleja un nuevo fenómeno económico en la industria de los juegos para móviles.

Últimamente, los juegos tienden a caer en dos categorías. Por un lado,juegos de pago jugables sin conexión, por otrojuegos gratuitosque requieren estar conectados.

En ambos casos, los jugadores se ven obligados a disminuir su experiencia de juego/ para pagar el pato de los hackers y otros individuos malintencionados.  Por ejemplo, en el transporte público/, o incluso en algunas zonas de España con poca cobertura, la red no siempre es estable.

Estas medidas de seguridad son una piedra de molino en el cuello de los jugadores que esperan ansiosamente que surja un modelo de negocio más eficiente, si no una solución contra los tramposos y los hackers.

Sin embargo, parece que la opinión de los jugadores no pesa en esta guerra entre desarrolladores y hackers.

El caso más flagrante y escandaloso de este fenómeno no es otro que el famoso Modern Combat 5: Blackout del gigante Gameloft. A pesar de su ya elevado precio, el editor se asegura con este título el premio del estudio menos amable con los usuarios y prohíbe además el juego offline.

Para que esta doble política no se convierta en la norma,la Comisión Europeaha pedido recientemente una mejor información al consumidor. Con ese objetivo, Google ha lanzado esta semana una nueva categoría de juegos en laGoogle Play Store. La categoría offline, que permite clasificar los juegos según este criterio.

  Más del 40% de las aplicaciones infectadas en Play Store y App Store son de Estados Unidos

Hay juegos de pago como el clásico Rayman Fiesta Run/, Prince of Persia Shadow & Flamp/ o Assassin’s Creed Pirates/. Por otro lado, los juegos gratuitos que se ofrecen son menos conocidos, salvo el famoso Asphalt 8 ( entre otros) .

Accede a la colección en Google Play a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *