Android

Gracias a Android Q, los operadores pueden bloquear fácilmente un smartphone en su red

Android Q debería permitir a los operadores bloquear fácilmente un smartphone adquirido con un plan de compromiso. De este modo, no podrá utilizar el teléfono en la red de una empresa de telecomunicaciones de la competencia. Lo mismo ocurre con los smartphones equipados con un puerto dual sim. Explicaciones;

Según nuestros colegas de 9to5Google, el código fuente de Android Q contiene rastros de varias características nuevas que supuestamente permiten el simlocking,la acción de bloquear un teléfono sólo en una red.

Android Q permitirá a los operadores bloquear fácilmente un smartphone en su red

Así, Android Q permitirá a los operadores establecer una lista de telecos permitidos y otra de excluidos. Así, tu smartphone podrá navegar por algunas redes pero no por otras. Según el código fuente, este simlocking será incluso mucho más preciso que ahora.

De hecho, el candado debería incluso identificar a los operadores móviles virtuales, o MVNO (Mobile Virtual Network Operator), estas telecos que utilizan las antenas de otro operador. Por ejemplo, Bouygues Telecom podría impedirle utilizar una tarjeta SIM de Lycamobile aunque ésta utilice su red. Del mismo modo, SFR podría bloquear La Poste o Futur Telecom y Orange podría bloquear Paritel y Nordnet.

Android Q también permitirá a los operadoressimular efectivamente los smartphones con un puerto dual sim. Según 9to5Google, una empresa de telecomunicaciones podrá ahora bloquear una tarjeta SIM insertada en el segundo cajón si no se ha añadido antes una tarjeta SIM de su red en la primera ranura.

Por ejemplo, para utilizar una tarjeta SIM de Orange en su Galaxy S9 dual sim comprado con una suscripción de SFR, tendrá que insertar primero una tarjeta SIM de SFR. Estos cambios sólo afectan a los consumidores que optan por comprar un smartphone con un plan comprometido. ¿Qué opina de estas restricciones?

  LineageOS 16 en Android Pie: 10 smartphones más ya son compatibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *