Android

Pokémon Go: 200 millones de dólares de ingresos netos en todo el mundo desde su lanzamiento

Mientras Pokémon Go ha sido un éxito rotundo en el planeta, tanto en Android como en iOS, nos llegan los primeros ecos de los ingresos generados por la aplicación. Así, el juego habría generado nada menos que 200 millones de dólares desde su lanzamiento a principios de julio.

En el mundo de las aplicaciones móviles, los videojuegos son una casta especial. A menudo denostado por los jugadores y envidiado por los desarrolladores, es muy difícil convencer a los consumidores del interés de las miles de aplicaciones de juegos que se lanzan cada día.

Así, es casi imposible encontrar el más mínimo éxito. Pero eso sin contar con la aparición de Nintendo en la plataforma, que uniendo fuerzas con Niantic Labs ha lanzado a principios de julio Pokémon Go que ha sido un éxito arrollador.

Los españoles tardaron en disfrutarla oficialmente hasta finales de julio, lo que no impidió que muchos jugadores la adquirieran con antelación. Y hoy nos enteramos de que sólo en este mes de lanzamiento, la app ha generado nada menos que 200 millones de dólares en ingresos netos/.

Y eso en iOS y Android combinados, según las cifras de la plataforma de seguimiento de aplicaciones Sensor Tower. Una cifra récord que hace que Pokémon Go supere a Clash Royale como el mayor creador de ingresos en los mercados de aplicaciones.

Hay que decir que la gente se ha unido masivamente para convertirse en los mejores entrenadores de Pokémon Go. Sensor Tower señala, además, que los ingresos del juego dieron un gran salto en el momento en que se lanzó oficialmente en Japón, el país que nos dio la licencia en primer lugar.

  Pokémon GO: más de 750.000 firmas para prohibir la aplicación

El fenómeno de Pokémon Go no está dispuesto a detenerse, ya que 15 nuevos países asiáticos lo están aprovechando desde este fin de semana, como Singapur o Tailandia, lo que debería aumentar aún más los ingresos generados por la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *