Videojuegos

PS5 y Xbox Scarlett son las últimas consolas de la historia, según Qualcomm

La PS5 y la Xbox Scarlett serán las últimas consolas de la historia de los videojuegos, según Cristiano Amon, director general de Qualcomm. Según el ejecutivo, el juego en la nube reemplazará pronto a las consolas domésticas tradicionales 

«No hay duda, en nuestra opinión, de que la nube es la nueva consola», anunció Cristiano Amon durante una conferencia retransmitida por The Sun. Como muchos analistas, el ejecutivo cree que el futuro de los videojuegos pasa por el juego en la nube. «Es sólo cuestión de tiempo», dijo Amon.

Google Stadia acabará con las consolas domésticas, según Qualcomm

«Pronto podrás jugar en cualquiera de tus dispositivos y en cualquier pantalla. En eso consiste el futuro de los videojuegos», dijo el director general, refiriéndose a la promesa de Google Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming. Durante la conferencia de presentación, Sundar Pichai, CEO de Google, había destacado así que Estadio será accesible para todos/. Para funcionar, el servicio no requiere ningún hardware en particular. Sólo tienes que estar equipado con Google Chrome, el navegador elegido por el 60% de los usuarios de Internet.

«Si coges un smartphone y eliminas todas las limitaciones relacionadas con la potencia de cálculo, entonces eres capaz de ejecutar en él desde la nube todos los juegos de PC sofisticados que quieras», dijo el director general. Para ejecutar cualquier juego AAA, como Assassin’s Creed Odyssey por ejemplo, Google Stadia depende de instancias en servidores remotos. Estas instancias estarán equipadas con una CPU y una GPU personalizadas, todas de AMD, y hasta 16 GB de RAM.

  PS5: las primeras pruebas revelan una consola muy silenciosa, a diferencia de la PS4

Evidentemente, Qualcomm espera que la oferta de juegos en streaming en la nube crezca. «Ya hemos visto algunos anuncios sobre juegos en la nube. Estoy seguro de que veremos muchas más en los próximos años», señala Cristiano Amon. A modo de recordatorio, desde hace dos años, la empresa francesa Shadow ya permite el streaming de juegos en la nube. Esto es sólo el principio: «El juego en la nube sustituirá a las consolas. Podrás jugar en un smartphone a un sofisticado juego de PC que necesita un PC de 10.000 dólares para funcionar», concluye Amon.

Microsoft presentará la Xbox Scarlett en el E13 2019, que se celebrará del 11 al 14 de junio de 2019. Por su parte, se espera que Sony lance la PS5 en algún momento de 2020. Las consolas tendrán que competir con Google Stadia, que estará disponible a finales de 2019. ¿Qué opinas de los comentarios de Qualcomm? ¿Matará el juego en la nube a las consolas domésticas? ¿Tendrán Sony y Microsoft que recurrir al streaming en los próximos años? Esperamos su opinión al respecto en los comentarios de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *