Redes sociales

TikTok: la administración Trump apela la sentencia judicial que prohíbe su exclusión

TikTok aún no se ha librado. La administración Trump acaba de apelar una sentencia judicial que impide al Departamento de Comercio prohibir la entrada de la app china a Estados Unidos. Para justificar su guerra de guerrillas contra TikTok, Washington evoca una vez más las amenazas a la seguridad nacional estadounidense 

TikTok, la app más descargada de 2020, sigue en el punto de mira de Estados Unidos. Este lunes, 28 de diciembre de 2020, la administración Trump presentóun recurso contra una orden judicialque se produjo hace unas semanas. El 7 de diciembre, Carl Nichols, juez de un tribunal de Washington, decidió efectivamente prohibir al Departamento de Comercio de EE.UU. que impusiera restricciones a TikTok. Nichols calificó de «arbitrarios y caprichosos» los intentos del gobierno de prohibir TikTok.

No es la primera vez que el magistrado bloquea el camino al gobierno de Donald Trump/, empeñado en prohibir TikTok antes del inminente fin de su mandato./ En septiembre, Carl Nichols ya prohibió una orden para excluir a TikTok de la App Store de Apple y de Google Play Store. Tras un juicio y una apelación, Washington consiguió aplazar la decisión.

Sobre el mismo tema : Reddit compra Dubsmash para competir con TikTok

TikTok es una amenaza para la seguridad nacional, acusa Washington

En la solicitud de apelación, consultada por nuestros compañeros de AFP, el gobierno acusa a TikTok una vez más de suponer una «amenaza para la seguridad nacional» de Estados Unidos. «Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance podría realizar acciones que podrían perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos» aseguró Donald Trump hace unos meses.

  Instagram: ¿censurar las fotos de tetas? No somos nosotros, es Apple

Paralelamente, continúan las negociaciones entre ByteDance, empresa matriz de TikTok, y Oracle/. Sin embargo, hay que señalar que el gobierno estadounidense no ha aceptado ofrecer un nuevo plazo para un acuerdo entre las dos partes. Pero, a pesar de las frenéticas amenazas del presidente saliente, la aplicación china no ha sido excluida del territorio estadounidense. Por ahora, el destino de TikTok sigue siendo incierto. Sobre todo porque las negociaciones entre ByteDance y Oracle son analizadas con lupa por el gobierno chino, ansioso por impedir la transferencia de los valiosos algoritmos de recomendación de contenidos de TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *