Redes sociales

TikTok: el acuerdo con Oracle está cerca, pero Donald Trump aún tiene que dar el sí

El Presidente de los Estados Unidos anuncia que el acuerdo entre ByteDance y Oracle está a punto de cerrarse. Pero la Casa Blanca quiere validar la asociación antes de levantar su ultimátum. Sin embargo, en contra de los deseos de Donald Trump, ByteDance no abandonará la versión estadounidense de su app. En su lugar, la empresa china se instalará en Estados Unidos y subcontratará la gestión de datos a Oracle.

A todos los adolescentes que hoy en día sólo se comunican con sus seres queridos con vídeos de 15 segundos/, ¡ánimo ! La aplicación TikTok que tanto te gusta seguirá viva. Todos teníamos miedo de verte hablar de nuevo, intercambiar y dejar de lado aunque sea por unos momentos la solicitud para entregarse a otros medios de comunicación. De hecho, Oracle nos hará evitar el peor escenario.

Lee también – YouTube oficializa por fin Shorts, el nuevo competidor de TikTok creado por Google

La información ya estaba prácticamente asegurada. A principios de esta semana, una filtración explicaba que ByteDance, la empresa china que creó TikTok, había rechazado la oferta de Microsoft para comprarla. Todavía estaba negociando con Oracle, cuyo jefe, Larry Ellison, es uno de los pocos partidarios de Donald Trump entre los gigantes informáticos estadounidenses. Y parece que se ha llegado a un acuerdo entre las dos empresas.

Así lo informó ayer, martes 15 de septiembre, Donald Trump en persona ante una audiencia de periodistas, información retransmitida por la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, el acuerdo tendrá que ser validado primero por los reguladores estadounidenses (incluida la agencia encargada de controlar la inversión extranjera en Estados Unidos), el Secretario de Comercio y la Casa Blanca. De modo que la continuidad de la aplicación no está totalmente asegurada por todo lo que.

  TikTok: El CEO dice que Donald Trump sólo quiere matar la aplicación

Un acuerdo que no se parece a lo que quería Donald Trump

Hay que decir que el acuerdo no se parece a lo que Donald Trump había imaginado en un principio. De hecho, ninguna empresa estadounidense va a comprar la versión estadounidense de TikTok. Pues, ByteDance quiere establecer la sede internacional de TikTok en los Estados Unidos, pero también quedarse a cargo/. Para que la píldora baje, el editor chino promete crear 20.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

La empresa que gestionaría la actividad internacional de TikTok pertenecería así mayoritariamente a ByteDance y minoritariamente a Oracle. Este último, descrito como un «socio tecnológico de confianza/», se encargará de almacenar y gestionar los datos, tranquilizando así a las autoridades estadounidenses en materia de protección de datos personales. Pero eso no lo resuelve todo. Todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *