Redes sociales

Twitter está probando la programación de tuits, así es como se ve la interfaz

La programación de tuits llega por fin a Twitter, ya es oficial. La red social anuncia que ha puesto en marcha pruebas públicas y ofrece una vista previa de su funcionamiento desde la interfaz web. La función se extenderá a todo el mundo en los próximos días, si no semanas.

Todavía faltan varias funciones útiles de Twitter y esto a pesar de la queja constante de los usuarios. Por ejemplo, todavía no es posible editar tuits o programar una publicación. Esta opción está a punto de integrarse en la aplicación. La característica había sido detectada hace unas semanas en el código de Twitter por la investigadora Jane Manchun Wong, ahora bien conocida por sus burlas consideradas como evangelio. Y como suele ocurrir, no tardó en confirmarse oficialmente. En un mensaje publicado el 20 de noviembre, la red social anunció que había puesto en marcha pruebas públicas de programación de tuits, una posibilidad que ofrece desde hace tiempo su competidor Facebook.

Los usuarios que necesitaban programar publicaciones se veían obligados anteriormente a recurrir a Tweetdeck/, una solución de gestión de publicaciones de Twitter que originalmente era independiente de la red social, pero que fue adquirida por ella en 2011. La integración de la opción directamente en la aplicación principal es un nuevo paso hacia el abandono de Tweetdeck, cuyas versiones para Android, iOS o incluso Windows no se ofrecen desde hace varios años.

«¿Programación de tweets en Twitter.com? ¡Sí, por favor! A partir de hoy, estamos experimentando con una de las características más convenientes de TweetDeck para ahorrar tiempo en Twitter. Dinos lo que piensas si formas parte del experimento» anunció la red social en un mensaje publicado en la cuenta de Tweetdeck precisamente.

  Facebook promete hasta 40.000 dólares de recompensa por denunciar al próximo Cambridge Analytica

Twitter: cómo funciona la programación de tuits

En un breve vídeo que acompaña al anuncio, Twitter ofrece una visión general de cómo la característica funciona. En realidad, no es nada del otro mundo. Sólo tienes que redactar tu mensaje como de costumbre y luego hacer clic en un nuevo icono representado por tres puntos verticales justo debajo del campo de entrada. A continuación, se abre una interfaz con la posibilidad de elegir una fecha, una hora y el minuto preciso para enviar el tuit. A continuación, se valida haciendo clic en el botón «programar» y ya está.

Twitter no ha especificado en qué países y quiénes pueden participar ya en la fase de prueba. Sin embargo, el despliegue a gran escala no debería tardar en llegar y por ahora no sabemos si la opción se ofrecerá sólo en la versión web o si también estará disponible en la aplicación móvil.

¿Programación de tweets en https://t.co/8FModRv1sl? Sí, por favor. A partir de hoy, estamos experimentando con la incorporación a Twitter de una de las funciones más prácticas de @TweetDeck para ahorrar tiempo. Dinos lo que piensas si eres parte del experimento. pic.twitter.com/4pI9xrbPEP

– TweetDeck (@TweetDeck) 20 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *