Redes sociales

Usar Facebook sin la aplicación es posible, y es mucho mejor

No es ningún secreto que la aplicación de Facebook es un auténtico pozo en términos de autonomía y rendimiento. Pero, afortunadamente, no es necesario instalarlo para utilizar la red social por completo. A continuación te explicamos cómo utilizar Facebook sin la aplicación. Verás que es mucho mejor.

Nuestros colegas de Android Central han publicado un editorial muy interesante sobre el uso de la aplicación de Facebook. Nos pareció muy interesante y quisimos compartirlo con ustedes.

Si usas Facebook a diario te habrás dado cuenta de que la aplicación es la que más batería consume en tu smartphone Android. Además de la duración de la batería, el rendimiento también se ve afectado. Este problema es conocido, pero Facebook aún no ha hecho nada para paliarlo.

Existe la aplicación Facebook Lite para paliar todo esto pero también hay otra forma mucho más bonita y completa: simplemente utilizar la versión web de Facebook en el navegador.

Para ello basta con lanzamiento de Chrome y acudir al sitio de Facebook en su versión móvilque, a diferencia de la aplicación está muy bien optimizada.

Contenidos

¿Qué pasa con las notificaciones?

¿Y las notificaciones? Es fácil pensar que cuando se utiliza la versión móvil de Facebook no se reciben notificaciones. Piénsalo bien.

Hay una opción en Chrome para aceptar o no recibir notificacionesde la versión móvil de Facebook. La primera vez que acceda al sitio a través del navegador se le preguntará si acepta o no recibir notificaciones de este sitio web. Sólo tienes que aceptar para recibir todas tus notificaciones. ¿Qué te parece?

¿Qué pasa con Facebook Messenger?

Facebook también es Facebook Messenger. Pero a diferencia de la aplicación de la red social, la de su mensajería, ahora bastante diferenciada, no consume tanta energía y tiene poco impacto en el rendimiento.

  WiFi Direct: presentación y explicación de la tecnología

Así que puedes instalar Facebook Messenger (o seguir usándolo) sin ningún problema, todo funcionará perfectamente aunque uses Facebook en versión web.

    Evidentemente, hemos puesto en práctica este pequeño truco y debemos admitir que es eficaz. Sentimos una mejora real en términos de autonomía y rendimiento (prueba realizada en un Nexus 5). La aplicación de Facebook por ahora es historia. Y tú, ¿vas a probar la experiencia? ¿Ya utilizas Facebook en su versión web? ¿Qué te parece?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *