Videojuegos

Xbox One: el mando adaptable para jugadores discapacitados está disponible en España a 90 euros

Actualización 05/09/2018: Microsoft ha anunciado que su controlador adaptativo ya está disponible en España. Se ofrece en la tienda oficial del grupo a un precio de 89,99 euros. Se ha diseñado para que los jugadores discapacitados puedan disfrutar de su Xbox con mayor facilidad y mejorar la accesibilidad. Ten en cuenta que también es compatible con el entorno de Windows 10;

La Xbox One está equipada con un nuevo mando. Este fue diseñado para que algunos jugadores con discapacidades pudieran disfrutar de la consola. Según Microsoft, el Xbox Adaptive Controller es fácil de usar, adaptable y asequible. Las posibilidades de configuración son numerosas, el objetivo es que pueda ser utilizado por un máximo de personas. También compatible con Windows 10, estará disponible antes de que termine 2018 a un precio de 90 euros.

Microsoft acaba de anunciar el Controlador Adaptativo de Xbox/, un gamepad cuyo objetivo es reducir la inaccesibilidad a los videojuegos. Está destinado a los jugadores que sufren una discapacidad que les complica o incluso les impide jugar a los videojuegos. Este controlador debería eliminar ciertas barreras, ya que las soluciones existentes suelen ser caras o complicadas de aplicar.

Xbox: un mando diseñado para jugadores con discapacidades

Microsoft describe su controlador como «utilizable, adaptable y asequible». Se ha desarrollado en colaboración con organizaciones y jugadores con discapacidad. Es altamente personalizable para que cualquiera pueda adaptarlo a sus necesidades. La Xbox adaptativa también es compatible con muchos otros accesorios de accesibilidad disponibles en el mercado. Sus 2 puertos USB y 19 puertos de jack de 3,5 mm&nbspque se encuentran en la parte posterior de la carcasa permiten conectar estos equipos de terceros Su objetivo es ser una base para crear un entorno de juego para personas con discapacidad.

  PS5 en Amazon: la consola que se entrega a partir del 2 de enero de 2021 y ¿ya está agotada?

«También están disponibles todas las características de los mandos inalámbricos clásicos de Xbox, como la conexión inalámbrica, el Bluetooth, la conectividad USB y el conector estéreo de 3,5 mm. El Adaptive Controller funciona con una batería de iones de litio que puede recargarse a través de USB Type-C o de corriente alterna», afirma Microsoft. El Xbox Adaptive Controller será compatible con Xbox One y Windows 10. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2018. Se venderá por 90 euros y estará disponible a priori sólo a través de la Microsoft Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *