AIDES suspendida por Facebook por su campaña contra el SIDA
La asociación AIDES, que lucha contra el virus del VIH/sida y las hepatitis víricas, ha visto suspendida su página de Facebook a raíz de una nueva campaña que ha disgustado a … muchos homófobos. El puritanismo de la red social se ha manifestado una vez más contra una asociación que pretende ayudar y prevenir una de las peores enfermedades contemporáneas.
En España, el clima es, cuando menos, tenso, ya que el debate sobre el bono republicano está en pleno apogeo y se acercan las elecciones presidenciales de 2016. Mientras que Donald Trump ha conseguido hacerse con el liderazgo en Estados Unidos gracias a los discursos homófobos y racistas, España está a punto de vivir el mismo tipo de agitación.
Ahora se juzga a las redes sociales por facilitar el acceso del personaje al poder, y Facebook se compromete a luchar contra la información falsa. Pero esto no va en detrimento de su profundo puritanismo, que va en contra de una buena causa hoy en día.
De hecho, la página oficial de la asociación AIDES, que lucha contra el virus del VIH/sida y la hepatitis vírica, ha sido suspendida hoy tras su última campaña. La causa esgrimida por la asociación y su presidente seríanlas numerosas denuncias de los usuarios…
Nuestra página de Facebook está actualmente inactiva. Consulta la campaña #Revelation en https://t.co/5PZ7Qu4bS5. ¡Volveremos pronto, lo prometo! Besos pic.twitter.com/QB8wCPA0Sc
– Asociación AIDES (@assoAIDES) 25 de noviembre de 2016
Nuestra página de Facebook se cerró a raíz de los informes maliciosos. ¡NO NOS DEJAMOS INTIMIDAR! Vaya a https://t.co/5PZ7Qu4bS5. #Orgullosos
– Asociación AIDES (@assoAIDES) 25 de noviembre de 2016
La página de Facebook de @assoAIDES ha sido desactivada tras numerosas denuncias.
Nos preguntamos por qué… #youarethemonsters
– christian andreo (@Andreo_Ch) 25 de noviembre de 2016
Su campaña «Revelation», muy estética y sensual, utiliza parejas con poca ropa, tanto homosexuales como heterosexuales. Esto es suficiente para agitar tanto el profundo puritanismo de la red social como las esferas homófobas de los bajos fondos de Internet, que han conseguido así derribar la página de una asociación que lucha sobre todo por el bienestar de todos ayudando y previniendo una de las peores enfermedades contemporáneas.
Esperamos que la página oficial de AIDES en Facebook vuelva a estar en línea pronto y que la red social explique sus acciones, ya que esta censura sorpresiva está lejos de ser justificada o incluso justificable.