Cómo se hace

Cómo desviar un correo electrónico en Gmail

Su correo electrónico se ha enviado… y acaba de darse cuenta de que se ha equivocado o de que falta el archivo adjunto… Con Gmail, tienes la posibilidad de cancelar un correo ya enviado, pero no tienes una eternidad para hacerlo. Hay que reaccionar rápidamente.

Si las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en legión en nuestros teléfonos móviles, el clásico correo electrónico sigue siendo inevitable. Especialmente para las conversaciones profesionales o los intercambios administrativos.

Por supuesto, los malos reflejos de nuestras conversaciones instantáneas pueden a veces atraparnos. Entre la propensión a pulsar el botón Enviar muy rápidamente y el simple hecho de olvidar elementos importantes como los archivos adjuntos…

Hay muchas veces en nuestra vida diaria en las que desearíamos que fuera posible deshacer el envío de un correo electrónico/.Pero estas pequeñas cosas se van tan rápido… Afortunadamente, Gmail piensa en ti y tiene una opción para recuperar un correo electrónico enviado por error.

Contenidos

Gmail: Cómo anular el envío de un correo electrónico

Obviamente, el envío de un correo electrónico es casi instantáneo, lo que hace casi imposible deshacerlo una vez que se ha pulsado el botón «Enviar». Así que seamos claros: no existe la opción de eliminar un mensaje que ya ha aterrizado en el buzón del destinatario.

Pero Gmail siempre observa un retraso de unos segundos después de la acción fatídica. Esto te da una ventana de tiempo en la que todavía puedes deshacer el envío de ese gif que no pertenecía a un correo a tu jefe.

Esta función existe desde hace años. Y aunque durante la fase experimental era necesario activarla previamente, ahora la función está activada por defecto en todas las cuentas de Gmail. Así que no tienes que hacer nada, a menos que quieras cambiar el tiempo de retardo por defecto.

  Chrome: cómo añadir un evento al calendario con un comando en la barra de direcciones

Veremos cómo hacerlo. Pero antes, te explicamos cómo deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail. Advertencia: por defecto, sólo tienes 5 segundos para replegar. Una vez enviado el mensaje, simplemente pulsa el botón de cancelaren la burbuja negra que aparece en la parte inferior de la pantalla (smartphone o PC).

¿Cómo cambiar el tiempo de retardo?

  • Ve a Gmail.com y accede a tu cuenta
  • En la parte superior derecha, haga clic en el botón del engranaje
  • Haga clic en Ver todas las configuraciones.
  • En la pestaña General, localice la línea Cancelar envío
  • Haga clic en el campo desplegable para establecer el tiempo de cancelación después del envío. El tiempo de espera por defecto es de 5 segundos, pero puede aumentar el tiempo de espera a 10, 20 o 30 segundos
  • Haga clic en Guardar cambiosen la parte inferior de la página.

Ahora tiene más tiempo para cancelar sus correos electrónicos en caso de error. Una vez transcurrido el tiempo configurado, la acción de envío se vuelve irreversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *