Cómo importar un Google Pixel / Pixel XL en España?
Los Google Pixel y Pixel XL son quizás los dos mejores smartphones Android lanzados este año. Por desgracia, Google ha decidido no comercializarlos en España. No obstante, es posible conseguirlos mediante la importación. Un procedimiento que algunos pueden considerar complicado, pero que en realidad puede ser muy sencillo. Aquí está todo lo que necesita saber.
Contenidos
Dónde comprar un Google Pixel / Pixel XL y a qué precio?
Los Google Pixel y Pixel XL se venden actualmente en seis países: Reino Unido, Alemania, Australia, India, Estados Unidos y Canadá. La forma más fácil de comprarlos es, por supuesto, en Europa, aunque sólo sea por el tiempo y el proceso de entrega. Es cierto que son más caros en Alemania que en Estados Unidos, pero también hay que tener en cuenta los costes del procedimiento de importación, que pueden ser elevados para los productos comprados al otro lado del Atlántico.
Lo mejor es comprarlos en el país si tienes la oportunidad de viajar o si tienes amigos en el extranjero, pero si estás aquí, esta alternativa no se te ofrece. A modo de recordatorio, el Google Pixel se vende por 759 euros en versión de 32GB y 869 euros en versión de 128GB en Alemania, mientras que el Pixel XL se ofrece a 899 euros en versión de 32GB y 1009 euros en versión de 128GB.
Prueba del Google Pixel y Pixel XL: el Android perfecto pero demasiado básico
Los Google Pixel y Pixel XL saldrán pronto a la venta en Estados Unidos, pero ¿qué opinan nuestros compañeros americanos? Descubra su punto de vista aquí.
Cómo hacer un pedido en línea
En primer lugar, si quiere hacer un pedido en línea en un país extranjero, primero tendrá que ubicarse virtualmente en ese país utilizando una VPN. Puedes utilizar la VPN gratuita e ilimitada integrada en Opera u optar por otra VPN gratuita como Tunnel Bear. Una vez que tenga una dirección IP local, podrá hacer un pedido.
Google Play Store
Si quieres importar tu Google Pixel comprándolo directamente en Google, seguirás necesitando abrir una segunda cuenta de Google, ya que cada cuenta está asociada al país desde el que se abrió. Así que primero tendrá que situarse en el país que elija. La mejor manera es utilizar la Google Play Store alemana, ya que la tienda estadounidense requiere el uso de una tarjeta de crédito americana.
Tiendas locales
Si por alguna razón no quieres pedir tu smartphone a Google, también puedes comprarlo en operadores y puntos de venta locales. Una vez más, Alemania y el Reino Unido son las opciones más fáciles si se hace el pedido desde España.
Hay que tener en cuenta que para Alemania, ambos teléfonos están disponibles en la operadora T-Mobile y para el Reino Unido, se puede pasar por Carphone Warehouse. La ventaja es que no tienes que crear una segunda cuenta de Google.
Las alternativas
Tampoco dudes en echar un vistazo a tiendas como Amazon o Priceminister. Algunos minoristas ofrecen regularmente los dos últimos teléfonos de Google. Se trata, por supuesto, de modelos importados. A veces los precios están inflados, a veces no, sólo hay que resolverlo.
Cómo redirigir su paquete
Como puede imaginar, no podrá hacer llegar a su casa en España el teléfono comprado en el extranjero, ¡si no sería demasiado fácil! Tendrá que pedir que se lo entreguen en el país donde lo compró, facilitando una dirección en Alemania o en el Reino Unido, y luego que le envíen el paquete a su casa. Varias empresas ofrecen este tipo de servicio por entre 10 y 30 euros.
Si hace un pedido desde Alemania, puede utilizar Mailboxde. Para el Reino Unido, tendrá que utilizar un servicio como ukpostbox. Por último, para los Estados Unidos, puede utilizar Shipito.
¿Y la garantía?
Desgraciadamente, y este es el gran inconveniente, cuando se importa un producto del extranjero a través del canal no oficial, la garantía propuesta sólo es válida en el país de compra. Por lo tanto, el procedimiento a seguir será bastante complicado en caso de problema.