Cyberpunk 2077: CDPR admite que las versiones de PS4 y Xbox no estaban listas
CD Projekt Red ha celebrado una reunión de urgencia en la que uno de los responsables admite que el estudio no ha dedicado suficiente tiempo al desarrollo de Cyberpunk 2077 en las consolas de actual generación (PS4 y Xbox One);
CD Projekt Red ha celebrado unareunión de emergencia para informar de los numerosos problemas que han obstaculizado el lanzamiento de Cyberpunk 2077, lo que ha llevado a la cotización del estudio a caer un 50%. Uno de los vicepresidentes de la firma, Michal Nowalowski, se vio en el proceso obligado a admitir que CD Projekt Red ha centrado demasiados recursos en las versiones next-gen (que en realidad aún no están disponibles, en PS5 y Xbox Series X), PC y Stadia /, en detrimento de las versiones para PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077.
En concreto, el directivo dijo: «se trataba más de que miráramos, como dijimos antes, el rendimiento de PC y de la próxima generación que el de la actual, y obviamente no dedicamos suficiente tiempo a eso/. No diría que nos acobardamos por la presión interna o externa para lanzar el juego en esa fecha, si se omite la presión normal antes de cualquier lanzamiento. Esa no fue la causa de [estos problemas]».
Obviamente, no hay que tomar necesariamente al pie de la letra al funcionario cuando habla de presión/. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 se esperaba casi como el mesías desde hace años, y CD Projekt Red ya había pospuesto la salida del juego varias veces. Esto ha suscitado la ira de los aficionados. Para colmo de males, estaba la temporada navideña, que era casi imposible de pasar por alto para un lanzamiento como Cyberpunk 2077/. Parecía complicado volver a retrasar la liberación.
Marcin Iwiński el CEO de CD Projekt Red añade que el desarrollo de las versiones de Xbox One X y PS4 se llevó a cabo hasta el último momento: «desafortunadamente, esto resultó en una situación en la que los periodistas obtuvieron el juego sólo un día antes del lanzamiento, lo cual fue realmente demasiado tarde, y los medios de comunicación no tuvieron la oportunidad de probar adecuadamente el juego. Esto no era lo que se pretendía, sólo estábamos arreglando el juego hasta el último momento.