Redes sociales

Facebook: anuncios antes de los vídeos como en YouTube

Facebook pronto integrará más anuncios en los vídeos de su red. Los anuncios se añadirán antes de que empiecen los vídeos, como en YouTube, mientras que otros estarán presentes en medio de los vídeos. Facebook también destacará mejor los vídeos en el News Feed.

Facebook ha admitido que insertará más anuncios en los vídeos publicados en su red, a la manera&nbspde lo que hace YouTube desde hace tiempo. Antes de que el contenido del vídeo esté disponible, será necesario ver un anuncio de seis segundos«para empezar». Así que podemos esperar anuncios más largos en el futuro. Estos anuncios llamados «pre-roll» se integrarán en 2018. Los anuncios pueden seguir insertándose dentro de los propios vídeos en función de su duración. De nuevo, esto es muy similar al modelo de la plataforma de Google.

Anuncios en vídeos de Facebook

Facebook también ha anunciado que está actualizando el orden en el que aparecen las publicaciones en tu News Feed. Los vídeos tendrán aún más espacio. Los vídeos de las páginas que se visitan «de forma proactiva, utilizando la búsqueda por ejemplo, verán aumentada su distribución en el News Feed», explica Facebook. En la misma línea, veremos más vídeos en nuestro feed de creadores o editores cuyos contenidos hemos visto previamente. Este cambio está activo desde el 14 de diciembre de 2017, ya te habrás dado cuenta.

De este modo, Facebook quiere fomentar el consumo de los contenidos que más ingresos le reportan. «Hoy en día, la mayor parte de los descubrimientos y del tiempo que se dedica a los vídeos está en el News Feed. Ofrece grandes oportunidades a los editores y creadores para llegar a su audiencia y es el iniciador de conexiones más profundas», dice Facebook, que también está probando una función de comentarios privados.

  Facebook pierde usuarios en España por primera vez

Al principio, los anuncios que se activan antes de poder disfrutar de los vídeos no deberían aparecer en todo el contenido del News Feed, sino que estarán sistemáticamente presentes en los vídeos que hayas buscado tú mismo, sin tropezar con ellos. Facebook no lo ha especificado, pero es posible que las primeras pruebas sólo afecten a Estados Unidos, y con un poco de suerte España no se verá afectada inmediatamente. Pero en algún momento habrá que hacerlo. Facebook, que también quiere ofrecer una suscripción de pago, está buscando nuevas formas de monetizar su audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *