Cómo se hace

Google Chrome cambiará la presentación de las URL: ya no habrá https, ni www en la barra de direcciones

Google ocultará el subdominio www y el prefijo https en las URL en Chrome. Este cambio se había implementado en Chrome 69 el año pasado antes de que Google diera marcha atrás tras las reacciones negativas al nuevo formato. Pero sólo fue un retroceso para saltar mejor.

El cambio se desplegará de nuevo en Chrome 76, anunció un miembro del equipo de Google en un foro del sitio web chromium.org. Las URL que se muestran en el navegador pronto dejarán de ir precedidas de los prefijos https y www, tanto en el escritorio como en los smartphones. Este cambio cambiará los hábitos, pero para Google responde a un deseo de simplificar la visualización de las URL.

Chrome: Google anuncia cambios en el formato de las URL

«El equipo de Chrome concede gran importancia a la sencillez, la facilidad de uso y la seguridad de las interfaces de usuario. Para que las URL sean más fáciles de leer y entender, y para eliminar las distracciones del dominio, ocultaremos las partes de la URL que no son relevantes para la mayoría de los usuarios de Chrome», explica Emily Schechter, directora de producto y miembro del equipo de seguridad de Chrome en Google.

«Tenemos previsto ocultar el prefijo https y el subdominio www en la barra de direcciones de Chrome en la versión de escritorio, pero también en Android en M76». La URL completa puede mostrarse haciendo doble clic en la barra de direcciones en el escritorio o una vez en el móvil. El cambio ya estaría desplegado en una actualización intermedia según el sitio TechRepublic, pero hasta ahora no hemos notado ningún cambio a nuestro nivel.

  Google Smart Lock: ya no tendrás que escribir tus contraseñas

En septiembre de 2018, Google ya había comenzado a ocultar el prefijo https en Chrome antes de dar marcha atrás. Esta vez, es la correcta y podría ser adoptada por más navegadores en el futuro, ya que Google ha conseguido insertarla en los estándares de la Web de URL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *