Google insiste, ahora Android es tan seguro como iOS o incluso más
¿Es Android tan seguro como iOS? Para el director de seguridad del sistema operativo de Google, Adrian Ludwig, no hay duda. La plataforma móvil con el pequeño robot verde es ahora tan segura como su rival gracias a los esfuerzos realizados por el gigante americano y esta tendencia debería mejorar en el futuro.
¿Es Android tan seguro como Google quiere hacernos creer? Según un estudio que data de principios de septiembre, el número de infecciones en el móvil se ha duplicado en la primera mitad de 2016. Sin embargo, según el jefe de seguridad de Google, el riesgo de infección sería prácticamente inexistente y, según él, la plataforma móvil de Google sería tan segura como la de Apple.
También añade que, según él, el iPhone y Android son iguales en términos de seguridad y que, a largo plazo, el SO de Google superará al de Apple.
Como ha recordado Adrian Ludwig, para garantizar la seguridad de su sistema operativo, Google escanea cada día nada menos que 400 millones de smartphones y 6.000 millones de aplicaciones. Según él, sólo el 1% de los smartphones Android están infectados por malware y Google trabaja constantemente para reducir este porcentaje. Cada mes, el gigante estadounidense ofrece parches de seguridad para los dispositivos que funcionan con su sistema operativo.
Por supuesto, los fabricantes y operadores que realmente juegan el juego se cuentan con los dedos de una mano y aún queda mucho por hacer en este ámbito. Pero según Ludwig, la plataforma ya es segura y no se imagina que un día se pueda explotar un fallo de forma masiva dentro de Android. Según él, hay tantos usuarios que es casi imposible que un hacker se dirija a todos a la vez.
Como ejemplo, Ludwig cita el fallo Stagefright descubierto en 2015. Dice que, a pesar de los riesgos para la privacidad de los usuarios y de que prácticamente todos los teléfonos inteligentes de la flota eran vulnerables, todavía no se ha explotado
iOS es tan vulnerable a los virus como Android según Microsoft
Si pensabas que iOS tenía la ventaja en seguridad sobre Android, cambia de opinión: según Brad Anderson, de Microsoft, no hay diferencia.