Google Play: las ventas de juegos para móviles superan a las de Nintendo y Sony
Las ventas de juegos para móviles de Google Play/ han superado a las de las portátiles de Sony y Nintendo. Un nuevo estudio de IDC revela este cambio de poder que se ha producido en este año. Lo que se destaca aquí es el valor de los juegos, a pesar de su precio mucho más bajo que el de la competencia.
Los juegos en Google Play se venden muy bieny no son muy caros, dos criterios que han terminado por desbancar a los juegos de las portátiles tradicionales de Nintendo y Sony PlayStation como la PS Vita o incluso la 3DS. En esta clasificación sigue dominando ampliamente la App Store de Apple, pero el mercado de aplicaciones de Android está avanzando a pasos agigantados y no hay razón para que no pueda alcanzarlo algún día. Cifras que no son realmente sorprendentes si se conoce la popularidad de los smartphones y las tabletas.
Sony y Nintendo superadas por los juegos de Google Play
Con 1.250 millones de teléfonos inteligentes y 180 millones de tabletas en todo el mundo, frente a 200 millones de videoconsolas portátiles, tenía que ocurrir. Aunque un juego en la DS, la 3DS o la PlayStation Vita se vende a un precio mucho más elevado, el exceso de aplicaciones en la tienda, incluso cuando se venden por unos pocos céntimos, ha superado a sus competidores du jour. Una tendencia que no va a revertirse si se conoce el crecimiento de los dispositivos Android y la forma en que Google quiere impulsar los juegos en su sistema operativo.
Con la presentación de Google Play Games, la firma de Mountain View marca claramente sus ambiciones en el sector estableciendo un sistema de recompensas o facilitando las interacciones con los jugadores a través del multijugador. Nuevos elementos que pretenden que el juego móvil sea más fácil de usar que nunca. Si Android sigue creciendo, es sólo cuestión de tiempo que se convierta en la plataforma de juegos móviles preferida, por delante de los dispositivos iOS. ¿Compras los juegos tú mismo o prefieres las versiones gratuitas?