Messenger, Instagram: una opción para enviar mensajes que desaparecen automáticamente
Facebook sigue inspirándose en las funciones iniciadas por Snapchat. Ahora, el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, integrado en Instagram, te permite enviar tus mensajes efímeros a tus contactos. Estos mensajes desaparecerán en cuanto sean leídos por su destinatario;
El pasado mes de octubre, el servicio de mensajería Messenger debutó en Instagram. Como se anunció hace varios años, Facebook pretende fusionar la mensajería de sus dos aplicaciones estrella. A partir de ahora, los usuarios de ambas aplicaciones podrán comunicarse entre sí.
A raíz de la fusión, Facebook prometió la llegada de varias novedades dentro de la mensajería instantánea. Entre las características mencionadas por la red social, encontramos los mensajes efímeros. Esta función, popularizada notablemente por Snapchat, es muy esperada por los usuarios.
Sobre el mismo tema : Facebook Messenger ahora te permite compartir tu pantalla en Android e iOS
Facebook lanza el «modo desaparición».
En un comunicado en su página web, Facebook anuncia el despliegue de esta función. Llamado «modo desaparición», permite enviar un mensaje, foto, vídeo, GIF o pegatina que desaparecerá en cuanto su destinatario lo haya leído/. «El modo ‘desaparecer’ es opcional, así que tú eliges si quieres entrar en el modo ‘desaparecer’ con alguien o no», explica Facebook.
Por lo tanto, es imposible enviar mensajes efímeros a personas que no hayan activado el modo. Para activar el modo, basta con pasar el dedo por la parte superior de la pantalla del smartphone/ cuando estés en una conversación en Messenger o Instagram. «Vuelve a deslizar el dedo hacia arriba y volverás al modo normal», anunció la red social.
«Si alguien hace una captura de pantalla de tu chat mientras estás usando el modo efímero, recibirás una notificación», promete Facebook. Sin embargo, la aplicación no impide que el usuario haga una captura de pantalla. Al final, los mensajes enviados en modo «desaparición» pueden ser conservados por su interlocutor.
La opción se está desplegando en Estados Unidos y en un puñado de países más. Por desgracia, Facebook no especifica cuáles. ¿Qué te parece esta opción tomada de Snapchat? Esperamos tu opinión en los comentarios de abajo.