Videojuegos

Nintendo ha vendido más de 52 millones de unidades de Switch, por lo que es un gran éxito

La Switch de Nintendo sigue batiendo récords de ventas. La firma de Kioto ha anunciado que ha vendido 52 millones en todo el mundo, con la Switch Lite lanzada a finales del año pasado. Los juegos también se venden bien. Pokemon Sword y Pokemon Shield han vendido 16 millones de copias, ocupando el quinto lugar entre los juegos de consola por volumen.

Gracias a un concepto innovador, una consola híbrida capaz de pasar de un modo sedentario a un modo nómada en pocos segundos, la Switch ha relanzado a Nintendo en el mercado de las videoconsolas, tras una Wii U que ciertamente no fue entendida en su verdadero valor. Cada nuevo anuncio de números, de Nintendo o de institutos de investigación, demuestra que la idea es excelente, aunque los » hardcore gamers » siempre tendrán algo de lo que quejarse.

Hoy, Nintendo ha comunicado sus cifras financieras correspondientes al tercer trimestre fiscal (que finaliza en diciembre de 2019). El dato a recordar de estas cifras es el número de consolas vendidas desde el lanzamiento de la Switch en marzo de 2017 : 52 millones de consolas en todo el mundo. Una cifra que ha subido mucho en los últimos meses, por un lado, gracias a la llegada de la Switch Lite (como siempre, Nintendo no entra en detalles sobre el desglose entre ambos modelos) y, por otro, gracias al lanzamiento de la consola en China.

La mitad del volumen de Wii

Esto convierte a la Switch en una de las consolas más vendidas de Nintendo. Ya está superando a la Super Nintendoque ha vendido más de 49 millones de unidades en toda su carrera. Además, se está vendiendo muy rápido, ya que su ritmo de ventas supera al de la Nintendo 3DS. Por supuesto, sigue sin estar a la altura de la Wii, que no sólo es la consola doméstica de Nintendo más vendida (es la tercera, por detrás de la Nintendo DS y la GameBoy), sino también la de mayor éxito. A día de hoy, la Switch ha alcanzado la mitad de volumen que la Wii.

  Xbox Series X: Microsoft revela el nombre, el diseño y el mando de su próxima consola

En cuanto a los juegos, la Switch también lo está haciendo muy bien. Pokemon Espada y Escudo se vendió como rosquillas durante la temporada navideña, con 16 millones de copias vendidas en todo el mundo/ combinando ambas versiones. El título supera a Luigi Mansion 3 y Mario Maker 2, que superaron cada uno los 5 millones de unidades. El dúo Pokemon alcanza de inmediato el quinto juego más vendido en la Switch/, por detrás de Mario Kart 8 Deluxe, Super Smah Bros Ultimate, Super Mario Odyssey y Legend of Zelda Breath of the Wild.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *