Tutorial de Chromecast: cómo instalarlo y configurarlo
¿Es usted el orgulloso propietario de un Chromecast o piensa adquirir uno pronto? Este accesorio de Google es un reproductor de transmisión multimedia en tiempo real que se conecta como un dongle a uno de los puertos HDMI del televisor. Esto le permitirá mostrar de forma inalámbrica el contenido de muchos dispositivos conectados a Internet, como sus smartphones, tabletas o PC, al televisor/. A continuación te explicamos cómo instalarlo y configurarlo.
Por ejemplo, podrás transmitir un vídeo desde el sitio web o la aplicación de YouTube a tu televisor. El contenido que se muestra en la pantalla grande se ha recuperado de la nube gracias a la conexión WiFi, tu smartphone o PC se utiliza entonces sólo como control remoto.
Pero volviendo al tema, estamos aquí para mostrarte cómo conectar y configurar el Chromecast, y un resumen de sus principales características. Si quieres saber más sobre el accesorio en sí, te remito a nuestra presentación completa del Google Chromecast.
Contenidos
Presentación e instalación
Después de haber pagado la suma de unos 35€ para adquirir el accesorio/, lo recibes en una pequeña caja que contiene : la propia llave, un cable USB-microUSB 2.0, un enchufe de alimentación y un cable de extensión HDMI. Como verás, los dos últimos accesorios son opcionales y sólo son útiles en determinadas situaciones.
La conexión no puede ser más sencilla. Busca una toma HDMI libre en la parte trasera o lateral de tu televisor y conecta el Chromecast. Sin embargo, este último requiere una fuente de energía para funcionar. A continuación, puedes conectarlo a uno de los puertos USB de tu televisor (lo más conveniente), o directamente a la pared a través de la toma de corriente si no tienes un puerto USB cerca.
Importante : tu Chromecast no debe estar demasiado lejos de tu caja para obtener la mejor recepción WiFi. Las paredes harán más difícil su uso. La conexión inalámbrica debe ser lo más rápida posible para aprovechar al máximo el producto. El cable alargador HDMI suministrado en la caja sirve para facilitar la conexión, pero también para mejorar la conexión WiFi alejando el dongle del televisor y mejorando así la cobertura.
Configuración de Chromecast
En su smartphone o tableta
Ahora que todo está conectado, hay que configurarlo. Empecemos con un smartphone (funciona igual en una tableta). Ve a Google Play Store para descargar la aplicación gratuita Chromecast.
Pasemos a la configuración, que sólo lleva unos segundos. La aplicación te lleva de la mano para ayudarte a conectar tu móvil con el accesorio. Es importante que ambos estén conectados a la misma red WiFi(lo que ocurre la mayoría de las veces). Si este es el caso, la aplicación buscará automáticamente el Chromecast. Entonces debería aparecer un código simultáneamente en tu móvil y en el televisor. Sólo hay que validar y ya está.
Durante la primera configuración, puede ser necesaria una actualización automática del Chromecast, dale tiempo. También puedes desde la aplicación dar el nombre que quieras a la llave HDMI. Si todo va bien, llegas a la pantalla de inicio que muestra bonitos fondos de pantalla encontrados por Google (que ahora puedes cambiar a través de la pestaña Fondo), el nombre de la tecla y la red en la parte inferior izquierda, el tiempo, la hora y el pie de foto en la parte inferior derecha.
Para aquellos que se lo pregunten, la aplicación Chromecast también está disponible en iOS, Chromebook, pero también en Mac/.
Desde su ordenador
También puedes transmitir contenidos desde tu PC a tu televisor utilizando el Chromecast. Desde Google Chrome (Mac o PC), ve a la página de la extensión Google Cast e instálala. Una vez hecho esto, verás un pequeño icono de TV en la esquina superior derecha de tu navegador.
Ahora puedes transmitir cualquier pestaña (no todo el navegador) a tu televisor/, de forma inalámbrica y en segundos. Si tu Chromecast ya está conectado a tu móvil o a una aplicación que ya se está ejecutando, tienes que detener su transmisión para iniciar una nueva.
Aplicaciones compatibles
¿Quieres saber si las aplicaciones que ya tienes son compatibles con el dongle de Google? ¡Nada más fácil, tienes que ver el icono de Chromecastque toma la forma de un pequeño televisor conectado que se encuentra en la parte superior de algunas aplicaciones ! Pongamos un ejemplo con la aplicación YouTube, que por supuesto es compatible. Cuando estés en la aplicación, un simple clic en el icono reproducirá el vídeo que elijas en la pantalla grande.
- Sobre el mismo tema : las 10 mejores apps para Chromecast
Tu smartphone sólo se convierte en un mando a distancia. En efecto, el vídeo se emite en su televisor desde Internet gracias a la conexión WiFi. Por tanto, no es su móvil el que emite este vídeo. Una excelente solución para no fundir la autonomía de tu móvil.
Entre las aplicaciones compatibles, obviamente encontramos las publicadas por Google como Películas, Música, YouTube, pero también otras como SFR TV, Netflix, CanalPlay, SFR TV y France TV Pluzz/ también son compatibles con Chromecast. Para encontrar la lista completa de aplicaciones compatibles, vaya aquí.
Proyecta la pantalla de tu teléfono en el televisor
He aquí una función interesante y esperada por muchos: el mirroring ya está disponible en el Chromecast, en fase beta. El principio es sencillo: mostrar toda la pantalla de tu smartphone en la pantalla grande de tu televisor. Lo que haces en tu móvil se muestra en tiempo real en el televisor de tu salón.
Para ir más allá
El Google Chromecast no es perfecto, ni mucho menos. Su mayor defecto es, probablemente, la incapacidad de reproducir archivos multimedia almacenados en el dispositivo. Siempre puedes fundir la pantalla para mostrar tus fotos, pero no es ni mucho menos la mejor solución. De hecho, las aplicaciones de terceros lo hacen muy bien, como Plex, AllCast o incluso LocalCast. Junto con el accesorio de Google, ahora tienes una solución formidable .
- Leer: Google insinúa el Chromecast 2, ¿qué esperar?
También es compatible con la multisala. Si tienes varios Chromecasts en casa, puedes elegir exactamente a cuál quieres transmitir el contenido. Útil cuando se tienen varias pantallas en varias habitaciones de la casa.
Espero que este tutorial de presentación e instalación te haya ayudado a dar tus primeros pasos con el accesorio. ¡Si tienes alguna pregunta, otros consejos o aplicaciones compatibles que compartir con la comunidad, no lo dudes !