WhatsApp sigue siendo la app más descargada en Google Play
WhatsApp es la app más descargada en el móvil en el primer trimestre de 2019 si se combinan las cifras de Google Play y la App Store. La app TikTok es la única que desafía la hegemonía de Faccebook, que coloca cuatro apps en el Top 5. Las aplicaciones de vídeo son más populares en iOS que en Android gracias al iPad;
La empresa de análisis Sensor Tower ha publicado su ranking de las aplicaciones móviles más descargadas en el primer trimestre de 2019, tanto en Google Play como en la App Store. Y sigue siendo la app de mensajería instantánea WhatsApp la más instalada en smartphones y tablets. Un Top 5 escandalosamente dominado por Facebook, que coloca cuatro aplicaciones en lo alto de la clasificación. Messenger ocupa el segundo lugar, Facebook el cuarto e Instagram el quinto. Sólo la aplicación de vídeo TikTok consigue desafiar esta hegemonía.
WhatsApp primero en Google Play, TikTok en la cima de la App Store
WhatsApp depende especialmente de su rendimiento en Google Play para reinar en el ranking. En iOS, la aplicación sólo ocupa el cuarto lugar en cuanto a descargas en el último trimestre, por detrás de TikTok, YouTube e Instagram. TikTok y YouTube consiguen destacar gracias a las descargas en iPads, un dispositivo que es bueno para ver contenidos de vídeo pero menos conveniente para chatear. Por cierto, a Netflix también le va mucho mejor en la App Store que en la Play Store gracias a la tableta de Apple.
Completando el Top 10 de la clasificación acumulada entre las dos plataformas está la aplicación de transferencia de archivos SHAREit, seguida de YouTube, LIKE Video, Netflix y luego Snapchat. Spotify, por su parte, se encuentra justo fuera del Top 10. Ten en cuenta que específicamente en la App Store, Google Maps, Gmail y Chrome están bastante bien ubicados. Los servicios de la firma de Mountain View siguen siendo demandados por los usuarios de iOS. Estos programas están ausentes en la lista de Google Play porque casi siempre están preinstalados en los smartphones Android.