Windows 10: Cómo encontrar la clave de producto o de activación
Windows 10 requiere el uso de una clave de activación o producto para su correcto funcionamiento. Esto está disponible a través de una pegatina presente en su PC u otro dispositivo bajo Windows. Sin embargo, si no es el caso, no es necesariamente una tragedia porque hay otras formas de encontrar esta información fácilmente. Le explicamos el procedimiento en detalle.
Antes de entrar en explicaciones sobre cómo recuperar esta famosa clave de activación, primero explicaremos para qué se utiliza/. Es simplemente un código representado por números y letras que constituye la prueba de que su instalación de Windows 10 es auténtica y que, por tanto, es efectivamente una licencia oficial. Puedes conseguirlo de varias maneras.
Comentarios
Contenidos
Windows 10: ¿dónde está la clave de producto o de activación?
En caso de que hayas comprado un PC, tableta u ordenadorcon Windows 10, una pegatina está presente en el dispositivo. Sin embargo, no siempre es así, y si por alguna razón ésta falta, afortunadamente se puede encontrar por otros medios. Si compraste Windows 10 directamente en la tienda, la clave estará presente en el paquete, pero si lo cogiste en la web, en este caso se te envió un email de confirmación con el famoso código.
Windows 10: extraer el código del sistema operativo
Esta es, sin duda, la forma más fácil y eficaz de alcanzar sus objetivos. Al descargar ProduKey, podrás obtener la clave de producto de algunos programas, incluido Windows 10.
- Una vez instalada, la aplicación localizará las claves de producto, incluidas las de Windows.
- Sólo tienes que hacer clic en «Windows 10» para poder ver tu código. Es pan comido.
También merece la pena considerar otro método aunque hay que reconocer que no funciona en muchos casos pasando por el símbolo del sistema de Windows. Acceder a ella es muy sencillo.
- Sólo tienes que escribir «CMD» en la casilla «escribe aquí para buscar».
- Escriba wmic bios get serialnumber y pulse Enter
- El truco está hecho, sin embargo si no aparece nada o tienes un mensaje de error en lugar del código, tendrás que preferir en este caso ProductKey que funciona siempre.
Conclusión:
Cabe destacar que Microsoft guarda un registro de tu código de activación de Windows 10. En teoría, una vez que tu PC con Windows 10 se active tras una posible reinstalación, no necesitará la clave para ser autenticada por Microsoft. No obstante, en caso de un cambio importante/ en el hardware, el procesador o la placa base, por ejemplo, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en caso de que se produzca un fallo con la activación y la clave podría desempeñar un papel en ese momento.