Xbox Series X/S y Ray Tracing: descubre la lista de juegos compatibles
Con las Xbox Series X y S, la tecnología Ray Tracing ha llegado al universo Xbox. Qué hacer para que los efectos de iluminación sean mucho más naturales y cercanos a la realidad. Aquí está la lista de los primeros juegos compatibles.
Las series X y S de Xbox, al igual que la PS5, son compatibles con la tecnología Ray Tracing. Introducida en los PC hace unos años por Nvidia con el lanzamiento de las tarjetas Nvidia RTX en 2019, la tecnología supone un importante salto en el realismo del renderizado de gráficos en los juegos. Los núcleos dedicados calculan la dirección de la luz y las múltiples reflexiones secundarias y los efectos de transparencia en los elementos 3D en tiempo real, para simular el comportamiento real de la luz lo más fielmente posible/.
El trazado de rayos también permite cambiar profundamente el ambiente de un juego, por ejemplo, simulando distintas horas del día y, por tanto, distintos tipos de luz natural. Microsoft confía en las capacidades del chip AMD de las series X y S de Xbox y en la implementación de DirectX Raytracing acelerado por hardware (DXR) de la consola para renderizar el Ray Tracing. Sin embargo, para que esto funcione, los editores también deben haber integrado la tecnología en sus títulos.
Esta lista de juegos permite el Ray Tracing en las Xbox Series X y S
A medida que se acerca el lanzamiento comercial de las series X y S de Xbox el 10 de noviembre, varios editores de juegos de la serie Xbox han expresado su interés en la tecnología Ray Tracing. Esto nos permite establecer esta primera lista de juegos compatibles con esta nueva tecnología gráfica:
Memoria brillante: infinita
Call of Duty: Black Ops Guerra Fría
La llamada del mar
Coro: Levántate como uno
Devil May Cry 5 Special Edition (sólo Xbox Series X)
Alistado
Forza Motorsport
Gears 5
Halo Infinite
Maneater
NBA 2K21
Observador: Sistema Redux
Club de Póquer
RIDE 4
S.T.A.L.K.E.R. 2
El Medio
Watch Dogs Legion
Por supuesto, esta lista de juegos está destinada a crecer con el tiempo/. En particular, se espera que todos los títulos verdaderamente next-gen sean compatibles con el Ray Tracing. Al fin y al cabo, Microsoft ya ha demostrado la tecnología de forma brillante en juegos en los que no se esperaba, como Minecraft.