Android

Android, iPhone: ¡cuidado, Google espía tu ubicación aunque desactives el historial!

Ya sea en Android o en iPhone, nada cambia: Google espía tu ubicación. Una investigación de Associated Press revela que esta recopilación de datos sobre su ubicación continúa incluso cuando el usuario desactiva el historial. A continuación, es posible eliminarlo, pero se hace todo lo posible para que el procedimiento sea innecesariamente complejo. Una forma de que Google aumente sus ingresos por publicidad… aunque haga que la gente se escandalice.

Te guste o no, estés en un smartphone Android o iOS, Google te está rastreando. Y es muy difícil superar esta vigilancia, a menos que se desinstalen por completo las aplicaciones de Google. Investigadores de la Universidad de Princeton investigaron en colaboración con Associated Press. Lo que encontraron es que muchas aplicaciones y servicios de Google en ambas plataformas almacenan los datos de ubicación, incluso cuando has desactivado explícitamente el historial.

Android, iPhone: Google quiere conocer tus datos de localización a toda costa

Los investigadores explican:  «cuando está en pausa, [el ajuste] impide que la actividad en el dispositivo se registre en su cuenta. Pero cuando dejas activada la actividad web y las aplicaciones mientras desactivas el historial de ubicaciones, simplemente evitas que Google añada tus movimientos a la línea de tiempo y a Tus viajes, la visualización de tus viajes diarios. Esto no impide que Google recoja otros marcadores de ubicación;

Y los investigadores continúan: «Por ejemplo, Google almacena una instantánea del lugar en el que te encontrabas cuando sólo abriste la aplicación de Google Maps. Las actualizaciones del tiempo en los teléfonos inteligentes Android se superponen aproximadamente con su ubicación. Y algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como «pasteles de chocolate» o «kits de ciencia para niños», dan su latitud y longitud exactas -con una precisión de 10 cm2- antes de guardarlas en su cuenta de Google.

  Cómo recuperar las fotos de tu Historia de Snapchat

Por su parte, Google se defiende de intentar confundir a los usuarios para que permitan el registro de los datos de localización a toda costa: «Google puede utilizar los datos de localización de muchas maneras diferentes para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo: el historial de localización, la actividad web y a través de los servicios de localización en el smartphone. Proporcionamos una descripción clara de estas herramientas, así como sólidos controles para que las personas puedan desactivar sus historiales en cualquier momento.»

Google utiliza los datos de localización, así como otra información, para segmentar mejor a sus usuarios y vender la publicidad más específica posible. Sin embargo, los investigadores critican a Google por engañar a los usuarios al sugerir que al desactivar el historial de localización se desactiva por completo la recopilación de datos de localización. ¿Qué le parece esta colección? Comparta su opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *