Videojuegos

PS5 y Xbox Series X/S: estos especuladores se quejan de que todo el mundo los odia

Los especuladores, esos internautas que compran y venden PS5 y Xbox Series X/S a precios elevados, están teniendo mala prensa. The Lab, un grupo de revendedores británicos, no entiende por qué la mayoría de los compradores odian su negocio;

Con la llegada al mercado de la PS5 y la Xbox Series X/S, los especuladores (o scalpers en inglés) se han multiplicado. Para los que no lo sepan, esta práctica consiste sencillamente en comprar productos muy codiciados (como una videoconsola) para revenderlos a precios muy elevados. Gracias a la reventa de PS5 y Xbox Series X y S en sitios como eBay, algunos revendedores están generando millones de euros de beneficios.

Muy a menudo, los especuladores utilizan bots para hacerse automáticamente con un stock de productosantes de que otros compradores hayan tenido la oportunidad de servirse. Recientemente, los revendedores han conseguido incluso comprar todo un stock de PS5 antes de que saliera a la venta. Obviamente, esta práctica está muy mal vista. En un momento en el que muchos compradores buscan desesperadamente una consola de nueva generación, la especulación está contribuyendo a la escasez.

Los especuladores dicen que quieren ayudar a la gente

A pesar de las consecuencias de sus acciones, los especuladores dicen que no se arrepienten. CrepChiefNotify, un grupo de especuladores británicos organizado en Facebook, asegura que los revendedores simplemente intentan sobrevivir y pagar sus facturas en medio de la crisis económica. «Una gran parte de nuestra comunidad se ha quedado sin trabajo, o sin empleo, o ha sufrido otras consecuencias negativas de la pandemia. Estas personas han conseguido pagar sus facturas, poner comida en la mesa y comprar regalos de Navidad para sus hijos», dice el fundador de CrepChiefNotify.

  Google Stadia: aquí están los precios de los primeros juegos del catálogo y ¡son bastante caros!

Entrevistado por nuestros colegas de Forbes, Jordan, cofundador de un grupo de revendedores llamado The Lab, va más allá. El internauta lamenta la mala prensa que rodea la especulación/. «Parece que hay MUCHA mala prensa sobre esta industria increíblemente valiosa y no creo que esté justificada, todo lo que hacemos es actuar como intermediarios para artículos que están disponibles en cantidades limitadas» justifica Jordan. El revendedor no entiende por qué muchos compradores están enviando amenazas de muerte a su grupo.

«Esencialmente, todas las empresas revenden productos. Tesco, por ejemplo, compra la leche a los ganaderos por unos 26 céntimos el litro y la vende por más de 70 céntimos el litro», continúa el especulador. Para Jordan, la compra y venta masiva de PS5 o Xbox es un trabajo más/, que requiere tiempo, paciencia e inversión. «Nuestro grupo supervisa cientos de sitios web para notificar rápidamente a los miembros las reposiciones», continuó el revendedor.

Contra todo pronóstico, Jordan dice que su grupo de especuladores busca ayudar a la gente ofreciendo oportunidades financieras/. «Ahora trato sobre todo de ayudar a los demás, eso es lo único que realmente me importa. Todo el grupo nació en torno al inicio del primer cierre del Reino Unido y me hace muy feliz poder ayudar a la gente a ganar un dinero extra», dice Regan, cofundadora de The Lab. Decidido a mejorar la imagen de los revendedores, afirma: «También hacemos mucho por la caridad. Yo, o colectivamente como grupo, dono a una organización benéfica cada mes. Es dudoso que estas declaraciones sean suficientes para mejorar la imagen de los especuladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *