Xbox Live Gold: Microsoft acalla los rumores y no planea detener el servicio
Microsoft confirma que no tiene planes de poner fin a Xbox Live Gold, a pesar de varias pistas que sugieren claramente lo contrario;
Se lo dijimos hace unos días en nuestras columnas. El periodista Jeff Grubb afirmó de una fuente interna que Xbox Live Gold sería eliminado. El juego multijugador pasaría a ser gratuito en Xbox One y Xbox Series X. También hubo otros indicios de que el servicio estaba viviendo sus últimos momentos.
En primer lugar, Microsoft eliminó la opción de contratar una suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold justo cuando sus rumores empezaban a aumentar. De hecho, muchos expertos coincidieron en que esta aparente decisión de interrumpir el servicio estaba bastante justificada, en el sentido de que GamePass debe tomar el relevo.
Además, el anuncio de Microsoft de hacer gratuito el multijugador de Halo Infinite en la serie X de Xbox apoyó la idea de que Xbox Live Gold se cerraría pronto. Por si fuera poco, la compañía ha cambiado su contrato de servicio eliminando el nombre de Xbox Live Gold en favor de «servicio online de Xbox». Tras la multitud de artículos escritos sobre el tema, el fabricante estadounidense ha decidido pronunciarse para aclarar su postura al respecto.
Un simple cambio de nombre
Así, un portavoz de la firma de Redmond dijo en las columnas del sitio The Verge:
«El cambio a «servicio online de Xbox» en el acuerdo de servicios de Microsoft se refiere al servicio subyacente que incluye funciones como la gestión de amigos o los guardados cruzados. Este cambio de redacción pretende distinguir este servicio subyacente de la suscripción de pago a Xbox Live Gold. No hay cambios en la experiencia del servicio ni en la suscripción a Xbox Live Gold».
Lo habrás entendido, el Xbox Live Gold se mantendrá como está por ahora. Hay que tener en cuenta que Microsoft sigue siendo relativamente vaga en su declaración, evitando cuidadosamente mencionar la posibilidad de un multijugador gratuito en la Xbox Series X. Como recordatorio, Microsoft presentó el 23 de julio un Xbox Games Showcase en el que el fabricante presentó varias exclusivas, entre ellas Halo Infinite, Fable o Forza Motorsport.