Videojuegos

PS5 y Xbox Series X/S: las cifras de ventas son decepcionantes, debido a Covid-19

La PS5 y la Xbox Series X podrían no venderse tan bien después de todo. Tras un fuerte comienzo, la escasez resultante ha estancado las cifras. Debido a la pandemia de Covid-19, los fabricantes ya no pueden abastecerse de componentes para sus consolas, lo que ha provocado un lanzamiento más pobre que el de las generaciones anteriores.

Ya sabes lo que hay que hacer. La escasezde PS5 y Xbox Series X ha golpeado con fuerza a la industria del videojuego, dejando a muchos jugadores de todo el mundo en una interminable esperapor nuevas existencias. En todo el mundo, las consolas tuvieron un comienzo prometedor, con la PS5 logrando especialmente el mejor lanzamiento de la historia en Estados Unidos. Pero desde entonces, nada. O muy poco, con algunos minoristas que ofrecen existencias aquí y allá, generalmente agotadas en minutos.

Si bien Sony anunció el fin de la escasez en diciembre de 2020, esta finalmente se ha consolidado a principios de este año. Inevitablemente, las cifras de ventas se han visto afectadas. Según Ludostrie, la PS5 vendió 165.000 unidadesen España, frente a 86.000de la Xbox Series X. En sólo una semana, la PS5 había vendido 107.000 ejemplares, un récord en España. Pero el ritmo de ventas ha disminuido drásticamente desde entonces. Resultado: en el mismo periodo de tiempo, los fabricantes han vendido un 30% menos de consolas que en 2013/, cuando se lanzaron las generaciones anteriores.

Covid-19 impide la producción de PS5 y Xbox Series X

Ya no es un secreto que la actual pandemia está frenando fuertemente la producciónde consolas. Por eso las existencias seguirán siendo insuficientes en 2021: Sony y Microsoft tienen una gran carencia de componentespara construir sus máquinas. «Ya en tiempos normales, nuestras fábricas tienen una capacidad de producción limitada», explica Ina Gelbert, directora general de Xbox España. «El Covid creó limitaciones adicionales, tuvimos que adaptarnos». Microsoft ha intentado presionar a AMD para que acelere el proceso, pero no se hace nada.

  Halo Infinite: los desarrolladores niegan la cancelación del juego en Xbox One

Lee también – PS5: Cdiscount anuncia nuevas existencias para el 2 de febrero

En un vídeo de YouTube, el jefe de Xbox, Phil Spencer, pidió disculpas a los jugadores: «Ojalá tuviéramos más consolas, pero se agotan muy rápido. No los retenemos, se lo aseguro, los hacemos tan rápido como podemos. Todas las fábricas funcionan a pleno rendimiento. La semana pasada hablé por teléfono con nuestros proveedores para intentar conseguir más componentes. Quiero agradecer a la gente su paciencia, estamos haciendo todo lo posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *