Redes sociales

Facebook puede predecir todos tus movimientos.

Facebook es capaz de adivinar a dónde irán sus usuarios, revela una patente presentada por la red social. Usando tu geolocalización, combinada con una lista de lugares en los que has estado antes, Facebook puede predecir dónde irás después. No es de extrañar que la red social pueda utilizar esta función para perfeccionar la orientación de sus anuncios;

Según una patente presentada en 2017 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y desenterrada por nuestros hermanos de BuzzFeed, Facebook es capaz de predecir a qué lugares vas a ir. La tecnología descrita se llama «Offline Trajectories» y se basa en todos los datos de localización recogidos por la app de Facebook.

Según una patente, Facebook puede adivinar a dónde vas.

Para adivinar por dónde van sus miembros, Facebook utiliza «datos de localización previamente registrados y asociados a una pluralidad de usuarios en una ubicación determinada». En otras palabras, la red social utiliza datos de otros usuarios/ para calcular la probabilidad de que vayas a un lugar. Si otros usuarios, con perfiles y hábitos similares, acuden a un lugar determinado, Facebook infiere que ese podría ser también tu caso.

Para afinar su cálculo, Facebook utiliza obviamente tus propios hábitos/: si siempre vas a por un Mcdo después de una película, la red social es capaz de predecirlo. Para enriquecer su algoritmo de cálculo, la empresa recoge el tiempo de permanencia en el lugar, los horarios de apertura y los tiempos de ocupación. De la misma manera, Google recoge tus datos de localización en Android e iOS.

Según la patente, Facebook quiere saber principalmente si es probable que te quedes sin conexión a Internet para cargar el contenido de tu News Feed con antelación. Es de esperar que Facebook utilice estos datos para ayudar a los anunciantes/ a dar en el blanco. Esto permitiría a la red social mostrar anuncios en tu News Feed relacionados con el lugar al que podrías ir.

  Tirarse el smartphone a los pechos, el nuevo reto estúpido en las redes sociales

«A menudo presentamos patentes para tecnología que nunca hemos implementado, y las presentaciones no deben tomarse como una indicación de los planes futuros», trata de tranquilizar Anthony Harrison, portavoz de Facebook. Como recordatorio, esta no es la primera vez que Facebook patenta una tecnología preocupante. En junio de 2018, Facebook presentó una patente para una tecnología capaz de activar a distancia el micrófono de los smartphones de los usuarios de la red social. Una vez más, la empresa prometió no utilizar esta invención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *