Snapchat: ¡deja todo, la aplicación arruina la autonomía de tu smartphone!
Snapchat no está exento de consecuencias para la batería de tu smartphone. La aplicación consume mucho más que la mayoría de las otras apps, como WhatsApp, Messenger, Viber o Skype. La culpa de los rasgos muy codiciosos;
¿La batería de tu smartphone se derrite como la nieve al sol mientras usas casi sólo aplicaciones de mensajería o redes sociales? Tal vez sea porque algunos de ellos consumen más energía de la que crees. Greenspector, que ya había medido cuál es, entre Google y Qwant, el mejor motor de búsqueda para la autonomía de los smartphones, lo vuelve a hacer con una comparación de 10 populares aplicaciones de comunicación.
Snapchat consume mucha más batería que WhatsApp o Messenger
Como puedes ver en los gráficos de arriba y abajo, Snapchat es un mal estudiante. Esta drena más de 3 veces más batería que Skype, que es la aplicación que más consume después. Messenger cierra el podio de este ranking de aplicaciones codiciosas. Por el contrario, WhatsApp es el gran ganador. Casi 10 horas de WhatsApp equivalen a menos de dos horas de Snapchat en términos de autonomía.
Pero entonces, ¿qué provoca tanto consumo en la aplicación? «Cuando se lanza, la cámara se abre automáticamente. Su consumo de batería durante las fases de lanzamiento e inactividad en primer y segundo plano es el más alto y lidera la media. Consume 4 veces más que la media. También intercambia muchos más datos que otras aplicaciones: 3,12 MB, lo que supone 135 veces más que la media del panel», explica Greenspector.
Por no hablar del hecho de que con sus filtros 3D con realidad aumentada y juegos, Snapchat ofrece a sus usuarios características que se pueden apreciar pero que son mucho más exigentes que el simple envío de un mensaje. El WhatsApp es ciertamente limitado, pero es muy ligero y hace lo poco que se le pide a la perfección.