Estados Unidos prohíbe WeChat y TikTok en Google Play Store y Apple App Store
A partir de este domingo, 20 de septiembre de 2020, ya no será posible descargar las apps de WeChat y TikTok en Estados Unidos. TikTok de un indulto parcial, pero aún podría obtener el levantamiento de las restricciones si se llega a un acuerdo de compra con Oracle antes del 12 de noviembre.
En el punto de mira de la administración Trump desde hace más de un mes, TikTok y WeChat serán sencillamente eliminados de la App Store y Play Store en suelo estadounidense/. Según el New York Times, la administración Trump decretó el viernes 18 de septiembre de 2020 que pronto no se permitirá la descarga de las dos apps a partir del domingo.
Contenidos
WeChat es Game Over a partir del domingo 20 de septiembre
Se espera que WeChat sea la más afectada: según informa el New York Times la decisión impide que WeChat continúe con su negocio de transferencia de dinero y pagos en Estados Unidos a partir del domingo. Las empresas estadounidenses tampoco podrán seguir ofreciéndole alojamiento, ni ninguna otra solución de infraestructura de red.
El código de la aplicación no podrá utilizarse en ninguna otra aplicación o servicio en los Estados Unidos. Para TikTok, en cambio, la situación está un poco menos estancada(aunque sigue siendo muy complicada). Se están llevando a cabo conversaciones para una posible compra por parte de Oracle. En el caso de que se llegara a un acuerdo con disposiciones para proteger los datos personales de los usuarios estadounidenses, se podría levantar la amenaza y el servicio seguiría funcionando con normalidad en Estados Unidos.
TikTok aún puede salvar el pellejo antes del 12 de noviembre
Si no, TikTok corre el riesgo de correr la misma suerte que WeChat. Debido a las discusiones en curso, la red social tiene una prórroga de unas semanas/. La aplicación sí puede permanecer en la App Store y Play Store a diferencia de WeChat. Y puede continuar con más o menos normalidad sus actividades hasta el 12 de noviembre a pesar de la retirada de las tiendas de aplicaciones/, momento en el que tendrá que emitirse una nueva decisión.
«China ha estado tomando todo tipo de datos… eso es lo que estamos tratando de evitar», dijo en parte el Secretario de Comercio. Ya en agosto, el actual presidente de Estados Unidos había prohibido a las empresas estadounidenses trabajar con TikTok. Al mismo tiempo, también se había aprobado una orden ejecutiva contra Tencent, que publica WeChat/.
También retransmitida por Reuters y el Financial Times, la información especifica, no obstante, que quienes ya hayan instalado las dos aplicaciones en cuestión podrán seguir utilizándolas. Sin embargo, ya no se beneficiarán de las actualizaciones de TikTok o WeChat. Es difícil seguir usando una aplicación como ésta cuando no tiene las últimas novedades o actualizaciones de seguridad.
Esta misma mañana, Reuters explicaba que ByteDance quiere unasalida a bolsa de su futura empresa TikTok Global, en cuanto Donald Trump haya validado el acuerdo con Oracle. Así que el contexto podría cambiar pronto a favor de TikTok. Pero de momento no se juega nada.