Redes sociales

Facebook Pay: este servicio de pago permite enviar dinero a través de Messenger, WhatsApp e Instagram

Facebook lanza Facebook Pay, un nuevo servicio de pago que facilita el envío de dinero en las aplicaciones Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. En particular, la herramienta le permite transferir dinero a sus contactos o pagar sus compras en línea. Para convencer a los usuarios de que utilicen su nuevo servicio, la red social ha puesto en marcha varias medidas de seguridad;

Este 12 de noviembre de 2019, Facebook anunció Facebook Pay, un método de pago común para todas las apps del grupo: Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. «La gente ya utiliza los pagos a través de nuestras aplicaciones. Facebook Pay facilitará estas transacciones» asegura un comunicado de prensa de Facebook. Desarrollado en colaboración con Paypal y Stripe, el servicio pretende sobre todo armonizar las distintas herramientas de pago que ofrecen las redes sociales del grupo de Mark Zuckerberg. Facebook dice que Facebook Pay no está vinculado a Libra, su proyecto de criptomoneda.

Según el comunicado, Facebook Pay escompatible con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito del mercado y, como es lógico, con los servicios de pago Paypal y Stripe. «Añade tu método de pago preferido una vez y luego utiliza Facebook Pay para realizar pagos y compras en nuestras aplicaciones», explica Facebook.

Como es lógico, Facebook ha puesto en marcha varias salvaguardas/ para disipar los temores de los usuarios. Teniendo esto en cuenta, por ejemplo, es posible configurar Facebook Pay para una o todas sus aplicaciones. «No configuraremos automáticamente Facebook Pay en las aplicaciones en las que esté activo» tranquiliza la firma californiana.

Del mismo modo, cada pago realizado a través del servicio deberá serconfirmado con el reconocimiento facial o el lector de huellas dactilaresde tu smartphone. También es posible añadir un código PIN para asegurar cada transferencia. Facebook promete realizar una «supervisión antifraude de nuestros sistemas para detectar actividades no autorizadas». Si se autoriza un pago inusual a través de Messenger, WhatsApp o Instagram, la red social le enviará una notificación. Para desarrollar su sistema de detección de fraudes, Facebook se basó en la experiencia de Paypal, entre otros.

  Instagram: ¡cuidado, este fallo crítico permite ejecutar código malicioso en tu smartphone!

Facebook promete no espiarte (demasiado)

Consciente de la preocupación de los usuarios desde el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook se compromete a no recoger los datos de su historial de compras para compartirlos con los anunciantes. Lo mismo ocurre con los datos de sus tarjetas de crédito y débito. Cuidado, la empresa se reserva el derecho de utilizar parte de la información recopilada a través de Facebook Pay para perfeccionar su propia orientación publicitaria.

A la luz de los numerosos fallos de seguridad que han afectado a Facebook, puede que a muchos internautas no les tranquilice la idea de que la red social gestione datos tan valiosos. Facebook Pay podría, no obstante, seducir a los usuarios adeptos al Marketplace. Facebook Pay se desplegará a partir de esta semana en Facebook y Messenger en Estados Unidos/. En los próximos meses, el servicio se ofrecerá también en WhatsApp e Instagram. Por el momento, no se ha comunicado ninguna fecha de despliegue en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *