Facebook sigue negándose a moderar las publicaciones de Donald Trump
Facebook sigue negándose a moderar las polémicas publicaciones de Donald Trump. A pesar de la dimisión de varios ejecutivos, la deserción de Talkspace y la presión ejercida por cientos de empleados, Mark Zuckerberg no se alineará con el ejemplo de Twitter. El fundador de la red social sí cree que las publicaciones del presidente estadounidense no incitan a la violencia
A diferencia de Twitter, Facebook ha decidido no moderar las publicaciones en las que Donald Trump amenaza explícitamente con disparar a los alborotadores de Minneapolis. La falta de respuesta de la red social ha enfadado a sus empleados. Para protestar por la inacción de Zuckerberg, cientos de empleados realizaron una marcha virtual este lunes 1 de junio.
A raíz de ello, varios directivos anunciaron su dimisión/. Timothy Aveni, ingeniero de Facebook, decidió dimitir por considerar que «Facebook proporciona una plataforma para que los políticos radicalicen a las personas y glorifiquen la violencia». El hombre fue rápidamente seguido por una docena de ingenieros, empleados y altos ejecutivos de Facebook. Talkspace, una start-up estadounidense en negociaciones con la red social, llegó a romper todos los lazos con la plataforma californiana. Oren Frank, director general de Talkspace, afirma que Facebook está «incitando al racismo, la violencia y la mentira» con su inacción.
Sobre el mismo tema : Mark Zuckerberg dice que Facebook es el número uno en libertad de expresión
A pesar del enfado de los empleados de Facebook, Mark Zuckerberg se niega a ceder
A pesar de las revueltas y las presiones, Mark Zuckerberg se niega rotundamente a caer en el modus operandi de Twitter. En una reunión online, el fundador de Facebook se mantuvo firme en su postura/, informan nuestros compañeros del New York Times. «Las normas de Facebook dicen que lo correcto es dejar estos mensajes en línea», dice Mark Zuckerberg a sus empleados.
«Sé que tengo que dejar de lado mi opinión personal. Y sé que por la decisión tomada, mucha gente está enfadada dentro de la empresa», explica el creador de la plataforma. Según él, Donald Trump no es culpable de incitar a la violencia/. Según Mark Zuckerberg, el presidente de EE.UU. amenaza con utilizar «la fuerza del Estado». Este matiz permite que la publicación escape a las normas de moderación de Facebook. Para la mayoría de los empleados presentes en la reunión, el director general simplemente busca excusas para no reaccionar. ¿Qué opinas de la posición de Mark Zuckerberg? Esperamos tu opinión en los comentarios.