Redes sociales

WhatsApp: ¡Un empleado de la RATP suspendido por un mensaje insultante a su jefe!

Un empleado de la RATP ha sido sancionado por enviar un mensaje de WhatsApp insultante y abusivo a su jefe. En una conversación privada con cientos de destinatarios, Alexis Louvet hizo comentarios insultantes hacia algunos de sus superiores. Como resultado, el hombre ha sido despedido por un periodo de un mes;

Contenidos

El jueves 5 de julio, Alexis Louvet, sindicalista del RATP de la central de autobuses de Rives Nord (Saint-Denis), se presentó ante el tribunal disciplinario por haber proferido insultos en WhatsApp. El empleado fue «puesto en disponibilidad obligatoria sin sueldo» hasta el 4 de agosto de 2018, informa Le Madridien. Durante este periodo, no recibirá un salario.

WhatsApp: un sindicalista de la RATP sancionado por enviar un mensaje «insultante» a su superior! 

El 2 de mayo, Alexis Louvet envióuna nota de voz en un grupo de chat privado de WhatsApp, creado con el fin de organizar un piquete, para referirse al director del depósito y a dos supervisores. «Había cansancio, tensión» explica el sindicalista. «Sobre el fondo, no retiro nada. Pero la forma y las palabras no eran propias de mí», dijo. Todavía se desconoce el contenido exacto del mensaje de voz.

Alexis Louvet está muy molesto por la decisión del Consejo y dice que es una «represión sindical encubierta». El hombre ya tiene previsto llevar el caso «ante los tribunales competentes». Por su parte, la inspección de trabajo ha decidido ponerse en contacto con la dirección para obtener más detalles sobre este caso.

«Los mensajes son punibles desde el momento en que son públicos, exceden la libertad de expresión, perjudican al empresario y que la persona que los difunde es claramente identificable», explica Delphine Robinet, abogada de derecho laboral, a nuestros colegas de Le Figaro.

  La aplicación TikTok está prohibida en los teléfonos inteligentes de la Marina estadounidense

Si el debate en grupo era realmente privado, reunió sin embargo a cientos de participantes. ¿Debemos hablar de un grupo «privado» o «público» en este caso? «La justicia considera que a partir de cierto grado de apertura, podemos considerar el mensaje como público», subraya. ¿Qué opina de este caso? ¿Es merecida la sanción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *