WhatsApp: disponible la verificación en dos pasos, cómo activarla y asegurar tu cuenta
Robar una cuenta de WhatsApp no es tan complicado: sólo hay que encontrar el correo electrónico y la contraseña de la cuenta que se quiere robar, como en cualquier otro lugar de Internet. Para evitarlo, el equipo de WhatsApp ha actualizado por fin su aplicación móvil para poder configurar una verificación en dos pasos: aquí tienes cómo y por qué configurarla.
En Internet y en nuestras aplicaciones móviles, tendemos a publicar mucha de nuestra información privada y confiamos en que los desarrolladores mantengan nuestra información a salvo. Pero hay un fallo que no pueden solucionar: las contraseñas débiles de sus usuarios.
Ahí es donde empieza todo, pero parece que pocos se inclinan por hacer complejas sus credenciales si nos fiamos del top de las peores contraseñas utilizadas en Internet. Los desarrolladores han encontrado una forma de sortear este punto débil: añadir un paso de identificación adicional.
Contenidos
WhatsApp añade la verificación en dos pasos
WhatsApp es uno de los últimos en añadir esta función a la versión pública de su app, tras un breve periodo de beta. El principio de esta nueva función disponible en la última versión de WhatsApp que se está desplegando es muy sencillo: ahora puedes establecer un código PIN de 6 dígitos, además de tu contraseña habitual.
Cuando se conecte a su cuenta en un nuevo dispositivo, se le pedirá este código PIN. De hecho, si alguien intenta conectarse a tu cuenta después de aprender tu contraseña (suele ocurrir), será bloqueado por este código PIN.
Es bueno ver que, a pesar de sus recientes evoluciones lógicas, como la adición de las videollamadas para todos, el desarrollador no se olvida de reforzar su seguridad en un contexto en el que el miedo a ver sus datos privados en Internet está cada vez más presente en el inconsciente colectivo.
Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp
Por favor, asegúrese de que su dirección de correo electrónico está configurada en su cuenta y que sigue activa antes de activar la función. La razón es que si te has equivocado, nunca podrás recuperar tu cuenta después de configurar la verificación en dos pasos.
Como el objetivo no es impedir que uses WhatsApp, sino evitar que otros vean tus datos privados, lo mejor es comprobarlo. ¿Está todo bien? ¡Genial! Todo lo que queda por hacer es..:
- Abrir WhatsApp
- Pulse los tres puntos de la parte superior derecha
- Ir a Ajustes
- Seleccione mi cuenta
- Haga clic en «Verificación en dos pasos».
- Activar la verificación
Al hacer clic en «activar», la aplicación le pedirá que elija el famoso código PIN de 6 dígitos. Una vez hecho esto, todo está bien: ahora estás mucho más protegido.
Tenga en cuenta que este código PIN se le pedirá cuando se conecte a un nuevo dispositivo, pero también periódicamente cuando utilice la aplicación para verificar su identidad. Esta verificación periódica no puede desactivarse sin eliminar toda la función, pero es un pequeño precio a pagar por una mayor seguridad.
WhatsApp: 10 consejos y trucos para utilizar mejor la aplicación de chat
WhatsApp es muy potente, pero puede parecer austero a quien no esté acostumbrado. He aquí nuestros 10 consejos para utilizarlo eficazmente.