Cómo se hace

Cómo no ser invadido por las notificaciones en Android

Los teléfonos inteligentes nos permiten estar conectados todo el tiempo y obtener las últimas noticias al instante. Sin embargo, a veces nos vemos abrumados por las notificaciones, nuestro teléfono suena cada dos minutos. Pero hoy vamos a enseñarte a no dejarte invadir por las notificaciones;

Nuestros smartphones nos envían constantemente notificaciones de cualquier cosa. No es complicado casi todas las aplicaciones son capaces de enviarnos notificaciones, ya sea Facebook, WhatsApp, Gmail, Le Monde e incluso nuestros juegos nos envían alertascuando se termina una tarea o cuando llevamos mucho tiempo sin jugar.

Y podemos vernos rápidamente abrumados por todas estas notificaciones, acabar con una alerta cada 2 minutos y tener decenas de notificaciones en la barra. Y por culpa de todas estas notificaciones, puedes perderte las que son realmente importantes, aunque ya te explicamos aquí cómo guardar las notificaciones importantes.

Por eso hemos decidido hacer este pequeño tutorial sobre cómo gestionar las notificaciones de Android para no agobiarse. Esto le permitirá ganar en serenidad y no ser molestado por nada.

Contenidos

Gestionar las notificaciones caso por caso

Lo primero y más fácil es desactivar las notificaciones que no necesitas. Para ello dos formas, bien directamente en la aplicación en cuestión (sobre todo en los ajustes puedes gestionar las notificaciones). O en los ajustes de Android y prohibir directamente las notificaciones de ciertas aplicaciones.

Desde Android Marshmallow va así:

  • Ir a la configuración
  • Luego en «Aplicación»
  • Pulse en la aplicación de su elección y luego en «Notificaciones».
  • Seleccione el modo de notificación que desea para la aplicación
  • Sobre el mismo tema: Cómo cambiar el color del LED de notificación.
  Gmail: la aplicación de Android por fin permite cancelar el envío de un correo electrónico, aquí te explicamos cómo

Para las versiones anteriores a Marshmallow, hay que ir a la pestaña «Notificaciones» en los ajustes de. Hay menos opciones para cada aplicación, pero esto es suficiente la mayor parte del tiempo.

Desactivar las notificaciones durante un tiempo determinado

Una solución mucho más radical si no quieres que te molesten las notificaciones durante un tiempo determinado, activael modo «No molestar». Este modo se activa de diferentes maneras según el fabricante, por ejemplo en Samsung tenemos una pestaña «No molestar» en los ajustes y en los accesos rápidos. Pero aquí se explica cómo activarlo en la mayoría de los casos en Android Marshmallow:

  • Ir a la configuración
  • Pulse «Sonido y notificaciones».
  • A continuación, en «No molestar».
  • Desde aquí puedes configurarlo automáticamente o no
  • Permitir excepciones cuando se activa este modo (es mejor permitir las alarmas si lo pones por la noche)

Para los que aún están bajo Android Lollipop o inferior podéis seguir el mismo procedimiento, pero también activarlo directamente pulsando las teclas de volumen. A continuación, tiene tres opciones: todas, prioritarias, ninguna. La opción «todos», lógicamente recibirá todas las notificaciones, la prioridad son sólo las alarmas y excepciones que usted establezca y por último «ninguno», no recibirá ninguna notificación ni siquiera las alarmas.

  • Lee también: Cómo responder a tus notificaciones desde la pantalla de bloqueo.

Espero que este pequeño tutorial os sirva para gestionar mejor vuestras notificaciones y no dejaros invadir. ¿Cómo gestionas tus notificaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *