Cómo se hace

Cómo apagar la pantalla con el escáner de huellas dactilares

¿Está roto el botón de encendido? ¿Quieres que tu escáner de huellas dactilares sea aún más útil de lo que es ahora? ¿Por qué no utilizar simplemente el escáner de huellas dactilares para apagar el teléfono? Con este tutorial, podrás hacerlo en poco tiempo y disfrutar de toda su potencia.

A medida que avanzan los años, los primeros signos de debilidad se perciben en los dispositivos móviles. Por supuesto, vemos que las nuevas versiones de su sistema operativo reclaman un poco más de potencia, pero no sólo.

De hecho, aunque sean extremadamente resistentes, los teléfonos no son inmortales. Y a menudo, lo primero que falla en cualquier smartphone son las partes móviles: los botones físicos. Si no estás seguro de qué hacer con tu teléfono, o si no estás seguro de qué hacer con tu teléfono, no estás seguro de qué hacer con tu teléfono, o si no estás seguro de qué hacer con tu teléfono, o si no estás seguro de qué hacer.

Además, ahora tenemos escáneres de huellas dactilares que pueden utilizarse para muchas cosas. Últimamente, en el Google Pixel, al deslizarlo se puede abrir el centro de notificaciones. Pero, ¿y si fuera mucho más allá?

Ahora sabemos cómo desbloquear fácilmente nuestros smartphones a través del escáner, pero si el botón físico se cansa… Estaría bien poder utilizarlo también para bloquear el teléfono. Aquí está nuestro tutorial para ayudarte con eso.

Contenidos

Bloquear el teléfono con el escáner de huellas dactilares

Por favor, ten en cuenta que no necesitas ser root para disfrutar de este tutorial. Sin embargo, la raíz se discutirá en el último paso de este, ya que permite una característica extra opcional.

  Tutorial: cómo instalar Android 4.4.2 KitKat mediante CyanogenMod 11 en el Galaxy S3

Sin embargo, tendrá que aceptar la instalación de fuentes desconocidas. Para ello, vaya a :

  • Vaya a «Ajustes».
  • Ir a «Seguridad
  • Baja a «Administración de dispositivos«.
  • Compruebe «Fuentes desconocidas«

1 – Instale la aplicación «Fingerprint to sleep».

Este consejo es posible gracias a un desarrollador en el foro de XDA. Por desgracia, su aplicación aún no está disponible en la Play Store. Así que tendrás que descargarlo e instalarlo por ti mismo, de ahí que se abran las fuentes desconocidas de antemano.

  • Descargar Fingerprint to sleep

Una vez descargada la aplicación, pulse la notificación e instálela como cualquier otra aplicación. Una vez hecho esto, te instamos a desactivar «Fuentes desconocidas» volviendo a la configuración de tu teléfono, para mayor seguridad.

Hay que tener en cuenta que la aplicación está en sus inicios y es desarrollada por un solo hombre. Así que no te frustres si no se instala o no se lanza en tu teléfono: se espera una mayor compatibilidad, y estabilidad.

2 – Activar la aplicación como administrador del dispositivo

Para que la aplicación se comporte correctamente, necesitará tener acceso a derechos elevados en tu teléfono. Además, tendrá que activar la aplicación como administrador del dispositivo. Esto se hace la primera vez que se inicia la aplicación.

En la primera ventana de la app, pulsa «Activar este administrador de dispositivos«. Esto te enviará de nuevo a los ajustes del teléfono, donde comprobarás el nombre de la aplicación antes de volver a ella.

Una vez hecho esto, sólo tienes que marcar «Habilitar la huella digital para bloquear» para iniciar el servicio. No es necesario repetir el procedimiento cada vez que se reinicie, el teléfono está ahora configurado para lanzar la aplicación automáticamente cuando sea necesario.

  Tinder: la app de citas explica cómo hacer match más a menudo

3 – Configurar la «huella digital para dormir

La aplicación necesita, naturalmente, algunos retoques. A primera vista, tomará automáticamente cualquier contacto exitoso con el escáner como un bloqueo.

Para evitarlo, marque la opción «Responder sólo a las huellas dactilares registradas«. Esto permitirá que la aplicación se dispare sólo si, y sólo si, se registra el contacto total con tu dedo. Esto evitará que la aplicación se vuelva demasiado sensible a los simples toques.

Para que la aplicación permanezca activa y no sea detenida automáticamente por el sistema, marque también «Servicio en primer plano«, lo que permitirá que permanezca en segundo plano. Tendrás una notificación permanente en tu panel de notificaciones, pero no tendrás que reiniciarla si el sistema decide que no es de su agrado.

Si te apetece, siendo la aplicación totalmente gratuita, puedes hacer una donación al desarrollador para ayudarle a mejorarla. Además, si realmente no te apetece, puedes desactivar completamente la publicidad en la aplicación. Seguimos recomendando dejarlo activado para apoyar al desarrollador, al menos.

Ahora puedes bloquear tu pantalla con el escáner

¡Eso es! Ahora puedes bloquear la pantalla colocando el dedo en el escáner de huellas dactilares. Así puedes evitar cualquier problema con el botón de bloqueo, por ejemplo.

Sin embargo, esta técnica tiene algunas limitaciones/. Sobre todo: obliga al teléfono a pedirte el PIN o el esquema cuando está bloqueado de esta manera, haciendo necesariamente que el desbloqueo sea un poco más austero después.

Para sortear este problema, sólo los usuarios root tendrán una solución. Sin embargo, es posible que el desarrollador solucione este problema en el futuro, ya que la aplicación sólo está en su versión 0.2 por el momento y todavía está en fase alfa.

  Cómo tener todas las cuentas de usuario en una sola aplicación

4 – Solucionar los problemas de Smart Lock

Si tu teléfono está rooteado y quieres ir más allá con esta aplicación. No te preocupes. Para ello, basta con activar la opción «Work-around for Smart Lock» y dar acceso root a la aplicación.

¿Por qué? Sencillamente porque el método clásico fuerza al teléfono a un bloqueo automático por aplicación, que necesariamente le pedirá que introduzca su PIN o esquema la próxima vez que desbloquee su dispositivo.

Al marcar esta solución, la aplicación utilizará un método diferente: la simulación de pulsar el botón de bloqueo clásico. En consecuencia, estas complicaciones desaparecerán con el uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *