Presentamos la PlayStation 5: ¡cuando Sony crea la consola definitiva!
¡Por fin se ha presentado la PS5! Efectivamente, Sony ha aprovechado los últimos momentos de la conferencia para levantar el velo de las primeras imágenes de su nueva consola doméstica. Ultra futurista, la Playstation 5 está hecha de blanco y líneas afiladas. Al igual que su rival, la Xbox Series X, está construida verticalmente;
Este 11 de junio de 2020, Sony comenzó levantando el velo sobre la lista de juegos que aterrizarán en PS5 durante el año 2021, entre los que se encuentran Spider-Man, Gran Turismo 7 y Resident Evil 8 Village. Y cuando ya nadie lo creía, la firma ha revelado el diseño completo de la consola tras meses de burlas.
Estas son las primeras imágenes de la Playstation 5 de Sony
Al igual que el mando DualSense que lo acompaña, la PS5 luce un diseño totalmente blanco/. De hecho, el negro es más discreto en esta generación, mientras que era predominante en las anteriores consolas del grupo. Obviamente encontramos la retroiluminación azul que recuerda notablemente a su predecesora, la PS4. Por último, observamos que la parte negra forma una «V» para evocar la nomenclatura de la consola en letras romanas.
Al igual que la Xbox Series X, la Playstation 5 tiene una disposición vertical/, lo que la hace muy diferente de las iteraciones anteriores de Sony. A partir de ahora, tendremos que deslizar nuestros discos de videojuegos en una ranura vertical (a menos que optes por la edición sin ranura). No obstante, es evidente que se puede disponer la consola en vertical u horizontal para que ocupe menos espacio en un mueble de televisión estrecho.
Debajo de la consola, observamos la presencia de una base negra diseñada para mantener la consola estable. En cuanto a la conectividad, vemos un puerto USB A y un USB C en la parte frontal. ¿Qué te parece el diseño de la Playstation 5? ¿Te imaginas la consola sentada con orgullo en tu salón? ¿Te han decepcionado las decisiones estéticas de Sony? Esperamos tu opinión en los comentarios de abajo.