Ajustes de accesibilidad de Android: 5 opciones ocultas que debes conocer
En Android, hay tantas cosas que puedes hacer que no necesariamente tienes la oportunidad de experimentar con todo. Es posible que nunca se te haya ocurrido indagar en los ajustes de accesibilidad, pensando que probablemente sólo sea cuestión de poner el teléfono en modo «lupa» o activar los comandos de voz. ¡Y sin embargo! Hay algunas opciones interesantes allí, que vale la pena conocer.
Contenidos
1. Acercarse a cualquier lugar con «gestos de aumento».
Activando a través de gestos de lupa en Ajustes Accesibilidad, puedes realizar zooms en todas partes,excepto en el teclado y la barra de navegación. Sólo tienes que tocar 3 veces la pantalla para acercar o alejar la imagen, y luego «pellizcar» con dos (o más) dedos para ajustar el zoom.
2. Fuentes grandes para una mejor legibilidad
Siempre en Ajustes Accesibilidad, si tú también te cansas de leer en tu teléfono por el tamaño de la letra, puedes activar fácil y rápidamente «Caracteres grandes» en tu teléfono para remediarlo.
3. Inversión del color
En la parte inferior, en Ajustes Accesibilidad, encontrarás la Inversión del color. Si tienes un Samsung, por ejemplo, que tu tema es «oscuro» (como en este tuto) y prefieres un fondo blanco, sólo tienes que activar la función. Esto funciona muy bien, excepto en el hogar del teléfono donde se obtiene un efecto «negativo» en el fondo de pantalla y los iconos.
Es especial, pero es cuestión de gustos. (Bueno, la captura de pantalla no tiene en cuenta la inversión del color, así que tendrás que confiar en mi palabra).
4. Talkback
Todavía en Ajustes Accesibilidad, ideal si para los discapacitados visuales o si has perdido tus gafas, tus acciones son comentadas por el teléfono activando Talkback. La primera vez que se activa la función, aparece un pequeño tutorial explicativo, ya que cambia bastante nuestro uso del teléfono (¡es recomendable seguirlo hasta el final!).
Por ejemplo, cuando tocamos un icono en la pantalla de inicio, éste vibra y una vocecita nos dice el nombre de la aplicación. Para cualquier acción (lanzar una aplicación o desactivar una opción en los ajustes, por ejemplo), hay que tocar dos veces.
5. Subtítulos
Es posible activar los subtítulos yendo a Configuración Accesibilidad. Sólo se aplican a ciertas aplicaciones, pero pueden ser útiles. Luego son personalizables en las opciones de la funcionalidad, para poder elegir el idioma, el tamaño de la fuente y el estilo (texto blanco sobre fondo negro, texto amarillo sobre fondo negro…)
- También hay que leer : Cómo mover una aplicación a una tarjeta SD
¿Y tú? ¿Utilizas las opciones de accesibilidad? ¿Cuáles?