Google Assistant: descubre las 7 novedades de la conferencia Google I/O 2018
¡El Asistente de Google está lleno de novedades! Durante la conferencia Google I/O, el CEO Sundar Pichai ha multiplicado los anuncios. A partir de este año, el famoso asistente de voz de Google será capaz de reservar una mesa en un restaurante por ti, de entender varios pedidos realizados de forma consecutiva, de pedirte una pizza y de enseñar a tus hijos a dar las gracias.
El Asistente de Google fue la gran estrella de la conferencia Google I/O 2018. Compatible ya con más de 5.000 objetos conectados, el asistente de voz de la firma de Mountain View se desplegará próximamente en los dispositivos de varios fabricantes, como LG, con su Smart TV ThinQ, JBL con su barra de sonido Link Bar bajo Android TV, o Lenovo con su Smart Display.
Pronto, el Asistente de Google estará en todas partes, incluso en los viejos teléfonos inteligentes y tabletas Android. A finales de año, estará disponible en otros 30 idiomas y en 80 nuevos países.
Contenidos
Con Duplex, el Asistente de Google puede hacer llamadas por ti
¿Necesita pedir cita en la peluquería o reservar mesa en un restaurante pero no tiene tiempo para ocuparse de ello? Pronto, el Asistente de Google lo hará por ti. Con los avances de Google Duplex, Google Assistant es capaz de mantener una conversación normal con un ser humano. Capaz de improvisar y entender el contexto, el asistente de voz negociará la fecha y la hora de sus reservas. Una vez hecho esto, simplemente te pedirá que los confirmes en tu smartphone.
El Asistente de Google responderá a varias peticiones al mismo tiempo
Por el momento, el Asistente de Google solo puede gestionar una consulta a la vez. Pruébalo: pídele que apague la luz de tu escritorio, que inicie Netflix en Chromecast y que ponga música en Spotify. El asistente te responderá algo así como «¡y entonces es un error!». Pronto, Google Assistant será capaz de entender hasta dos peticiones a la vez. Este modo de comunicación pretende hacer más natural la interacción.
«Ok, Google» ya no es necesario
Actualmente, cuando quieres comunicarte con Google Assistant, tienes que empezar cada frase con «Ok, Google» o «Say, Google». Pronto, ya no tendrás que repetirlo varias veces en pocos minutos. Después de cada solicitud, el asistente escuchará hasta 8 segundos. Durante este tiempo, Google Assistant reaccionará a cada uno de tus comandos.
Las 6 nuevas voces de Google Assistant
Durante la conferencia, Google también anunció el despliegue de 6 nuevas voces en inglés. Para desarrollar estas nuevas voces, el gigante tecnológico se ha inspirado en el timbre de varios actores y cantantes. «John Legend también prestará sus tonos melódicos al asistente a finales de este año», explica Google. Gracias a los nuevos algoritmos de Google, el tono del asistente será más natural, más fluido y más agradable.
Personalizar los comandos del Asistente de Google
«Estamos desplegando rutinas personalizadas/ para permitirte crear tu propia rutina con cualquiera de las millones de acciones de Google Assistant, y comenzar tu rutina con la frase que más te convenga»  asegura el gigante de las búsquedas. En los próximos meses, podrás invocar al Asistente de Google con la palabra o frase que elijas.
Cada grupo de palabras desencadenará una acción específica. «Podrás crear una rutina de cena personalizada, y activarla con » Ok Google, la cena está lista » y el asistente podrá encender tu música favorita y apagar la televisión» explica Google. Para los impacientes, ya es posible automatizar las acciones del Asistente de Google a través de la aplicación de automatización IFTTT, disponible en Android e iOS.
El Asistente de Google enseñará educación a los más jóvenes
Con la opción’Pretty Please’, el Asistente de Google te ayudará a enseñar a tus hijos las normas de cortesía. Una vez activado el modo, el asistente sólo reaccionará si su vástago dice ciertas palabras mágicas además de «Ok, Google»: las famosas Gracias y Por favor. El objetivo de Pretty Please es que los niños se acostumbren a utilizar frases de cortesía.
Una nueva interfaz para Google Assistant
Reservada para dispositivos con pantallacomo los smartphones Android o Lenovo Smart Display, esta nueva interfaz permitirá interactuar visualmente con el asistente virtual. Interactiva y escalable, la interfaz destacará sugerencias, aplicaciones o acciones en función de la hora, el lugar del día y tus hábitos. En Estados Unidos, esta interfaz mejorada permitirá pedir fácilmente, con la voz, una pizza, un café o unos donuts/. Varias marcas de consumo, como Starbuck’s, Dunkin’Donuts o Domino’s Pizza, serán compatibles en los próximos meses.