Cómo importar un archivo de Excel a Google Sheets
Google Drive, y sus webapps como Google Sheets y Googl Docs permiten importar documentos de Excel guardados por la aplicación oficial de la suite Microsoft Office. La ventaja es doble: es posible ver y editar estos archivos de forma gratuita, pero también convertirlos a los formatos OpenDocument, PDF, página HTML, CSV y TSV. Te lo explicamos todo en este rápido tutorial.
¿Alguien le ha enviado un archivo Excel pero no puede abrirlo? ¿O tal vez quieras convertir una hoja de cálculo en otro formato abierto o en PDF? Llama a Google Drive al rescate. Desde que existe este servicio gratuito de la firma estadounidense, no es necesario instalar una versión de prueba del paquete Office o una alternativa gratuita como LibreOffice: se puede hacer todo en cualquier ordenador sin instalar nada. No sólo es gratuito, sino que además es compatible con las hojas de cálculo más populares del mercado. Puedes abrir sus archivos, editarlos e incluso convertirlos para compartirlos más fácilmente.
Google Sheets: cómo importar un documento de Excel
Es muy sencillo:
- Ve a drive.google.com desde tu navegador y crea una cuenta de Google si aún no la tienes (normalmente si tienes una dirección de Gmail, es suficiente)
- Obtenga el documento de Excel (.xls o .xlsx) a importar
- En Google Drive, en la parte superior izquierda, haz clic en + para abrir el menú
- Haga clic en Importar un archivo, elija su archivo de Excel en el cuadro de diálogo y valide
- También puedes arrastrarlo directamente al árbol de Mi Unidad debajo de la +.
- Ir a los fans Mi unidad y haga clic derecho en el archivo importado
- Elija Abrir con Hojas de cálculo de Google
Tu archivo se ha convertido en un clásico de Google Sheets. Puedes editarlo, compartirlo con otras personas con un enlace, o con otros usuarios de Google Drive, colaborar en él… pero también exportarlo al formato que quieras. Para ello, haga clic en el siguiente enlace:
- Vaya al menú Archivo Descargar a.
A continuación, puede optar por convertirlo en un archivo Excel clásico (.xlsx) como si lo hubiera editado en Microsoft Office. O un archivo OpenDocument (.odt), PDF (.pdf), HTML (.zip), .csv o .tsv. ¿Utilizas Google Drive como alternativa a Microsoft Office? Comparta su opinión en los comentarios.