Redes sociales

Facebook Messenger ya permite compartir la pantalla en Android e iOS

Facebook Messenger está integrando el uso compartido de la pantalla en las aplicaciones de Android e iOS. Los usuarios de mensajería instantánea podrán revelar rápidamente su pantalla a su destinatario durante las conversaciones de vídeo. La función también se ha extendido a las salas de Messenger.

Este jueves 16 de julio de 2020, los usuarios de Facebook Messenger en Android e iOS estarán encantados de saber que ahora es posible compartir su pantalla durante las videollamadas/. Ya no será necesario pasar por la versión web de la mensajería instantánea. Según la red social, durante una pantalla compartida será posible «comprar en línea con un amigo» o «consultar las redes sociales juntos».

Según la empresa de Mark Zuckerberg, el uso compartido de la pantalla se posiciona como «una forma atractiva y divertida» de conectar con los amigos y la familia. Tenga en cuenta que esta función también se ha desplegado en las salas de Messenger. Así, es posible compartir tu pantalla con hasta 16 personas. Este límite también debería ampliarse a 50 personas próximamente. Además, los usuarios pronto podrán disfrutar de más funciones al compartir pantallas en Messenger Rooms.

Facebook está aumentando el número de formas de combatir las noticias falsas

Como recordatorio, Facebook ha centrado desde los últimos meses sus esfuerzos en la lucha contra las noticias falsas/. Así, desde el 1 de julio de 2020, la plataforma prioriza las fuentes originales, en lugar de las compartidas o las repetidas.

Al menos en junio, Facebook está marcando las posibles publicaciones de propaganda, incluidos los artículos de los medios de comunicación estatales. La red social quiere hacer saber a sus usuarios qué contenidos pueden ser tendenciosos. La adición de esta función es también una oportunidad para que Facebook se asegure la espalda en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

  Facebook aumentaría el riesgo de depresión

Efectivamente, el fantasma del escándalo de Cambridge Analytica sigue acechando. A modo de recordatorio, los datos personales de millones de usuarios de Facebook se utilizaron para enviar publicaciones dirigidas a ciudadanos estadounidenses. Esta operación de propaganda tuvo un impacto definitivo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, de las que Donald Trump salió como sorprendente ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *