Facebook: pronto podrás recuperar tu cuenta gracias al reconocimiento facial
En 2017, el reconocimiento facial tiene el viento a favor. Después de Apple, Samsung y Xiaomi, es el turno de Facebook, que se asoma a esta futura tecnología: así, pronto sería posible recuperar tu cuenta en la red social gracias a tu rostro. El reconocimiento facial sólo podría utilizarse como último recurso cuando el usuario no tenga otra forma de demostrar su identidad.
¡Se confirma el auge del reconocimiento facial! Un mes después de la llegada del Face ID de Apple, Facebook se plantea participar en la estandarización de esta nueva tecnología. Y no es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg se interesa por el reconocimiento facial. En 2015, Facebook lanzó Moments, una aplicación para compartir fotos basada en esta tecnología. A pesar de la prohibición de la aplicación en Europa, Mark Zuckerberg y su equipo siguen creyendo en el futuro del reconocimiento facial.
Facebook: ¡desbloquea tu cuenta con tu cara!
Según TechCrunch, la empresa está realizando actualmente varias pruebas en este sentido. Tal y como se indica en un comunicado oficial, el reconocimiento facial sólo se utilizará como complemento de la autenticación de dos factoresa través de SMS. Es una seguridad y una herramienta un plus para los usuarios que deseen recuperar su cuenta de Facebook. Así que no puedes registrarte o iniciar sesión por primera vez en tu smartphone con tu cara bonita; el reconocimiento facial, por tanto, no sustituirá a los procedimientos tradicionales, como los SMS y las contraseñas.
Esta nueva función pretende hacer que nuestras preciadas cuentas de Facebook sean un poco más seguras. En efecto, no siempre es fácil para un usuario que ha sido hackeado/, o que simplemente ha olvidado su contraseña, recuperar el acceso a su cuenta. En efecto, algunos usuarios han rellenado una dirección de correo electrónico de recuperación a la que ya no tienen acceso o simplemente se han olvidado de rellenar un número de teléfono. Con un sistema de reconocimiento facial, será más fácil volver a conectarse a su cuenta. ¡Es bastante raro que uno pierda el acceso a su propia cara!
Esperemos que la tecnología propuesta por Facebook esté a la altura de las expectativas y los retos. El reconocimiento facial desarrollado por marcas como Samsung sí que es conocido por sus muchas carencias: el del Galaxy Note 8 es tan falible como el del Galaxy S8. Como Facebook es señalado regularmente por sus intrusiones en nuestra privacidad, la llegada del reconocimiento facial puede suscitar algunas preocupaciones.La red social deberá, por tanto, ser especialmente transparente sobre los datos recogidos/ durante este procedimiento.