Tutorial de cómo hacer tu propia batería externa para smartphone
La autonomía de los smartphones deja mucho que desear, y una batería externa puede ser muy útil en caso de necesidad. A través de este tutorial, descubre cómo hacer tu propia batería externa fácilmente.
Las baterías externas son accesorios muy prácticos para los usuarios de smartphones. Un «paquete de baterías» permite recargar el teléfono en cualquier momento, sin tener que conectarlo a una toma de corriente. Durante los viajes largos o las salidas prolongadas, estos aparatos pueden ser un salvavidas.
Hay muchos modelos de baterías externas disponibles en sitios como Amazon, pero ¿por qué gastar dinero cuando puedes hacer tu propio paquete de baterías/? A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Contenidos
¿Qué componentes se necesitan para fabricar tu propia batería externa?
Antes de empezar, reúne los componentes que necesitarás. Necesitarás un cargador de coche USB (mechero), una o dos pilas de 9 voltios, un acoplador de pilas de 9V, un soldador y una pequeña caja metálica. Por ejemplo, una lata de caramelos.
También necesitarás algunas herramientas:un par de alicates, un martillo y un clavo. Consigue también un poco de adhesivo aislante. Una vez que tengas todos estos componentes juntos, ya tienes todo listo para montar tu batería externa casera.
¿Cómo se ensamblan los componentes para fabricar tu propia batería externa?
En primer lugar, utilice los alicates para retirar la carcasa de plástico del cargador USB/. Lo que necesitas es el puerto USB conectado a una placa de circuito. Utilizando el soldador, suelda cuidadosamente los cables del acoplador de 9V al cargador. Si no sabes utilizar un soldador, pide ayuda.
El cable rojo (positivo) se conecta al muelle del cargador, y el cable negro (negativo) se conecta a uno de los dos «brazos» del cargador. Definitivamente, no te equivoques. Esta es la parte más importante de este tutorial. Una vez que todo está soldado correctamente, su batería externa ya es funcional.
Sin embargo, para evitar llevar cables expuestos en el bolsillo, lo mejor es guardar el conjunto en un estuche. Utiliza el martillo y el clavo para perforar agujeros/ en un lado de tu caja metálica.
Utiliza los alicates paraampliar el orificiohasta que haya espacio suficiente para pasar el puerto USB. Por último, utiliza la cinta aislante para cubrirlo todo. Ahora todo lo que tienes que hacer es insertar las baterías en el acoplador, y conectar un cable al cargador USB.
Tenga en cuenta que esta batería externa no será tan potente como las mejores baterías externas disponibles en el mercado. Las baterías de 9V ofrecen unos 550mAh de carga, menos de la mitad de la capacidad media de las baterías de los smartphones modernos.
De todos modos, esta solución «Do it Yourself » siempre puede ayudar. A la espera de que las baterías de los smartphones ofrezcan 200 veces más autonomía, este pequeño truco es una gran alternativa.
Gadgets de bricolaje: cargador portátil
Construye tu propio cargador de teléfono en una lata de menta.
Publicado por Circuit Breaker el jueves 3 de agosto de 2017