Cómo se hace

¿Cómo limpiar un smartphone que se ha caído en la arena?

Estás en la playa y tu smartphone se cae en la arena. O el viento levanta la arena, cuyos granos entran en contacto con tu aparato. Se trata de una situación complicada, ya que la arena puede dañar los componentes de tu smartphone, además de rayar la pantalla. Por ello, te damos algunos consejos sobre cómo afrontar un incidente de este tipo. Con un pequeño consejo al final del artículo para proteger tu smartphone de la arena.

Es verano, las vacaciones escolares han comenzado, las salidas a la playa están de actualidad. Broncearse, nadar, relajarse, todo está muy bien pero tu smartphone puede sufrir. Ya te explicamos cómo salvar tu smartphone si se cae al agua y te dimos 5 consejos para evitar el sobrecalentamiento de tu smartphone durante el verano, ahora veremos cómo limpiar un smartphone que se ha caído en la arena. Y sí, los peligros vienen de todas partes: los granos pueden infiltrarse en todas partes y también dañar su pantalla

Contenidos

Rescata tu smartphone de la arena

Apagar el smartphone

El primer paso tras el accidente es apagar el smartphone. Así se evitan interacciones entre los granos y los componentes por la alimentación que podrían dañar el hardware del dispositivo/. Por eso es mejor apagarlo lo antes posible después del contacto con la arena.

Quitar la arena

Aquí tenemos una buena y una mala noticia: ahora que no podemos abrir nuestros smartphones tan fácilmente como antes, este paso se vuelve mucho más complicado. Por otro lado, es menos probable que los granos de arena entren en nuestros smartphones, especialmente si son resistentes al agua y al polvo. Aquí explicamos cómo funcionan las normas IP67, IP68 y otras que juzgan la resistencia al agua de nuestros smartphones.

  Android Q: tu dirección MAC en las redes WiFi será aleatoria

La forma más eficaz de eliminar los granos de arena de tu smartphone es probablemente el uso de una bomba de aire comprimido/. Un producto ya recomendado para la limpieza de ordenadores. Si no puedes conseguir uno de inmediato, todavía hay una alternativa, menos efectiva pero con el mérito de ser más barata y accesible en caso de emergencia: soplar en una pajita. El chorro de aire será menos potente y menos preciso, pero todavía puede ayudar. Para ayudarle, incline y agite ligeramente el smartphone para intentar dirigir los granos de arena en la dirección adecuada.

Después del golpe, apestamos. Como solución complementaria, utilice una aspiradora/. Equipe la manguera con la boquilla más fina disponible y diríjala hacia los huecos del aparato. Sí, la operación es complicada y el porcentaje de éxito no es claramente del 100%, pero puede ayudar a deshacerse de los granos de arena más resistentes.

¡Cuidado con la pantalla!

La arena no sólo pone en peligro los componentes internos del smartphone. Los granos pueden fácilmente dañar la pantalla y provocar arañazos/. También en este caso, el bote de aire comprimido es realmente eficaz y permite expulsar la arena directamente, sin que los granos sigan vagando por la pantalla. Si no, un paño de microfibra también puede servir, pero no se trata de hacer nada con él. Debes golpear ligeramente la pantalla del smartphone con ella para que los granos se peguen, pero no hagas grandes gestos que muevan la arena en la superficie del smartphone.

Más vale prevenir que curar

Ya está, has hecho lo que podías y ya puedes volver a encender tu smartphone. Si estás leyendo este artículo antes de ir a la playa y tu smartphone aún está a salvo de la arena, debes saber que existen protecciones para evitar este tipo de incidentes. Un consejo rápido, una simple bolsa de congelación con cierre transparente/ hace el trabajo. Tu smartphone está protegido de la arena y puedes seguir utilizándolo para el uso básico: mirar la hora, enviar un mensaje, navegar. Excepto, por supuesto, para hacer fotos, no es tan molesto después de todo.

  Cómo guardar tus notificaciones para responderlas más tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *