Cómo se hace

5 formas improbables pero prácticas de recargar tu smartphone

Recargar el smartphone ya forma parte de nuestra vida cotidiana. Un gesto sencillo cuando se tiene a mano un cargador y una toma de corriente, un PC o una batería. Hoy te proponemos cinco formas originales de recargar tu teléfono. Esto siempre puede ser útil en caso de emergencia, para convertirse en el Bear Grylls de la carga.

Contenidos

Con frutas y verduras

Sí, funciona muy bien. Existen diferentes técnicas que consisten en enchufar el cable directamente a la fruta o en utilizar algunos objetos metálicos. Encontrarás muchos vídeos y tutoriales en YouTube que te mostrarán que esto es posible. Obviamente, está muy lejos de la carga rápida, pero es bastante divertido de ver. Funciona igual de bien con una manzana, un plátano, una sandía o una patata.

¡Con fuego!

He aquí una solución que debería complacer a los campistas. Transformar la energía de la biomasa en electricidad. Esto es lo que propone el CampStove, un accesorio que no es barato, ya que cuesta 130 dólares, pero que permitirá quemar cualquier cosa lo suficientemente pequeña, natural e inflamable, transformando esta energía en corriente eléctrica. Lo único que tienes que hacer es conectar el cable USB.

Con un cargador de dinamo de mano

Esta vez, tendrás que hacer que funcione con grasa de codo. Evidentemente, se trata de un cargador de dinamo en el que se hace girar una manivela para producir la corriente eléctrica que cargará el móvil. También te hablamos hace un tiempo de una carcasa manual para cargar tu smartphone hasta el infinito.

Con energía solar

El sol sigue siendo la mayor fuente de energía disponible y hay accesorios que permiten utilizarla para cargar el teléfono. Este es el caso del Solio Bolt que por 70$ también incluye una batería que una vez cargada permanece durante un año. Así, siempre puedes tener a mano algo para recargar la batería mediante energía solar.

  Los 6 consejos esenciales para usar mejor Chrome

Una batería y un cargador de mechero

Si estás en un chalet de montaña sin electricidad y tu coche se ha quedado al pie de la montaña, aquí tienes una forma de recargar tu precioso. Un cargador de mechero, una pila de 9V, un pequeño objeto metálico y ¡ya está! Os dejo descubrirlo en vídeo gracias al famoso youtuber » CrazyRussianHacker .

  • Para leer: ¿Deben desenchufarse los cargadores cuando no se usan?

También puedes encontrar nuestros consejos para recargar la batería más rápidamente. Si tú también tienes consejos o accesorios originales para dar jugo a nuestros smartphones, no dudes en compartirlos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *